RDA365

INFANTE MISIONERO

Índice del artículo

AaronAlvez

Misionero Infante de Marina en Chipre
Misiones - Candelaria: Su padre, también Infante de Marina, le hizo conocer la Institución y en el 2015 ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Hacia fines de mes llegará a la isla de Chipre para ser parte de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en ese país.
El Cabo Segundo de Infantería de Marina Sergio Aarón Álvez tiene 22 años y es uno de los integrantes del contingente Chipre LIV que será desplegado a la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país los últimos días de agosto.
Este joven Cabo de la Armada Argentina nació en San Pedro, Misiones, y a los 18 años viajó a Buenos Aires para incorporarse a las filas de la Armada. Ya conocía sobre la Institución porque su padre, Sergio Alberto Álvez, es Suboficial Primero. De él no sólo heredó su primer nombre sino también su vocación y el respeto hacia el Componente al que pertenecen: la Infantería de Marina.
El pasado 12 de julio, Aarón se formó orgulloso en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BIMB) donde fue la ceremonia de despedida del contingente Chipre LIV, presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.
El acto marcó la finalización del alistamiento que –junto a otros 55 efectivos de la Armada, entre miembros del contingente y observadores militares– recibió en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
Tras esa instrucción que los prepara para desempeñarse en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre, pusieron rumbo al Departamento de Educación del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Campo de Mayo, Buenos Aires, donde se unieron al Grupo de Tareas conformado por miembros de las otras Fuerzas Armadas que integrará junto a ellos la Fuerza de Tarea Argentina 54 (FTA54).
El Contingente Argentino Chipre LIV se sumará en el país mediterráneo a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de Paz en Chipre (UNFICYP). La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.
Desplegarme a esta misión de paz me parece un orgullo y un logro personal y profesional muy grande, más siendo tan joven”, contó el Cabo Segundo Álvez de Misiones.
Previo a ser informado de esta trascendente participación en la vida de cualquier integrante de las Fuerzas Armadas, Aarón estaba destinado en el Batallón de Infantería de Marina N° 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, que el pasado 15 de julio cumplió 79 años desde su creación.
Pertenecer a la Infantería de Marina es un orgullo. Cuando llegamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada fue la especialidad que me interesó y me atrajo desde el primer momento”, dijo. “Me encanta la especialidad y esta experiencia en Chipre estoy seguro de que será muy enriquecedora”.
La Armada para mí es mi casa; es parte de mi vida. Esto no es un trabajo, es una forma de vida”, expresó convencido.
Desde Misiones al mar
Aarón Álvez cumplió la mayoría de edad y emigró de San Pedro, Misiones, ciudad que lo vio nacer y desarrollarse. Su meta era ingresar a la Armada Argentina siguiendo los pasos de su papá y así lo hizo.
Vino desde la tierra de las araucarias o pino Paraná, como también se lo conoce. Allá quedaron su mamá y sus abuelos. También los amigos y demás familiares.
Cerca de él está su padre, quien en la actualidad cumple funciones en el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), que depende de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
 
Fte e Img: Actualidad Sur
http://actualidadsur.com.ar/Educacion-y-Cultura/details/17418/Misionero-Infante-de-Marina-en-Chipre

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma