RDA365

RECONOCIMIENTO ANIMAL

Índice del artículo

ReconocimientoAnimal01

Ahora las mascotas también tendrán reconocimiento facial
Misiones - Posadas: Desde hace un tiempo los avances de la tecnología en usos humanos se comenzaron a trasladar a los animales, por decir algunos ejemplos encontramos los GPS para mascotas, los dispensadores electrónicos de alimentos, arnés con micrófonos y cámaras y hasta redes sociales como DoggyBnb para encontrar pareja. 
Con el inicio de la Inteligencia Artificial, la starup Megvii, suma el reconocimiento facial para nuestros amigos peludos.
La compañía, conocida como proveedor de software de vigilancia de reconocimiento facial para el gobierno chino, ahora está incursionando en el reconocimiento biométrico para animales. Pero en lugar de escanear toda la cara de un perro, se enfoca únicamente en una característica: la nariz.
La tecnología se basa en la idea de que los perros son perceptibles por sus huellas en la nariz, similar a cómo los teléfonos inteligentes o las agencias de seguridad utilizan las huellas dactilares para identificar a los humanos. A diferencia del método de identificación más frecuente de los implantes de chips, Megvii dice que la impresión de la nariz es más barata y menos invasiva.
Ya se sabe que los clubes caninos de todo el mundo registran huellas de la nariz para localizar perros perdidos o robados. Una forma primitiva de obtener una impresión de la nariz es recubriéndola con tinta y presionándola contra el cartón blanco.
El método de Megvii, sin embargo, no requiere difuminar el hocico del perro. Simplemente hay que apuntarle con la cámara del teléfono hacia la nariz y el sistema podrá ubicar los marcadores de identificación clave, creando un perfil único del perro en la base de datos.
Esto requerirá imágenes de alta resolución de la nariz del perro. Aun así, la compañía dice que al usar este método, puede verificar la identidad de un perro con un registro existente con el 95% de precisión. 
La idea de utilizar la IA para identificar perros no es nueva. Una aplicación de teléfono inteligente llamada Finding Rover usa reconocimiento facial para ayudar a localizar perros perdidos. Basada en un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado en la Universidad de Utah, la aplicación recopila fotos de perros perdidos de dueños de mascotas. Luego, las imágenes se comparan con una base de datos de perros encontrados por refugios u otros usuarios de aplicaciones.
ReconocimientoAnimal02
 
El fundador de la aplicación dice que más de 15,000 mascotas se han reunido con sus dueños hasta ahora.
Megvii comenta que además de identificar a las mascotas perdidas, su tecnología también puede ser utilizada por las autoridades para monitorear el "cuidado de perros incivilizado", un término utilizado en China para describir el comportamiento como pasear a un perro sin correa o no recoger el excremento de la vía pública.
La propiedad de mascotas, una vez calificada como burguesa por el Partido Comunista, ha experimentado un renacimiento en las últimas décadas gracias a una clase media cada vez más rica.
Las áreas urbanas de China albergan a más de 91 millones de perros y gatos, según un informe de la industria de mascotas del año pasado. Pero a medida que aumenta el número de dueños de mascotas, también lo hacen las quejas de los ciudadanos. Los dueños de mascotas han sido criticados por no limpiar sus perros o dejarlos vagar sin restricciones. Eso ha llevado a los gobiernos locales a imponer regulaciones estrictas, lo que a su vez ha provocado el clamor de los dueños de mascotas.
Otro caso llamativo es el de Lufax, una plataforma financiera en línea respaldada por la aseguradora más grande de China, Ping An, que lanzó un plan de seguro de salud para mascotas este año. Los clientes necesitan escanear la cara de sus mascotas para inscribirse. Sin embargo, hay malas noticias para los dueños de mascotas exóticas: el plan actualmente solo está disponible para perros y gatos.
 
Fte e Img: El Territorio
https://www.elterritorio.com.ar/ahora-las-mascotas-tambien-tendran-reconocimiento-facial-36535-et

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma