RDA365

CLIMA & HUMOR

Índice del artículo

clima

El clima ¿afecta nuestro humor?
Misiones - Posadas: Estamos viviendo climas más lluviosos de nuestra historia y muchos afirman que este clima pone de mal humor a la gente. Pero ¿será verdad este dicho popular?
Según estudios de la Biometeorología Médica, casi la mitad de la población mundial sufre meteorosensibilidad. Esta patología reúne a todas las personas que se ven afectadas, tanto física como psicológicamente, por los cambios de clima. De esta manera, sus investigaciones determinaron que en las estaciones más frías y húmedas las personas se ven más propensas a la depresión y los ataques de pánico; mientras que en las estaciones más cálidas se manifiestan patologías como la euforia y la bipolaridad.
Pero, ¿cuál sería la razón de estos cambios de ánimo? Una de las hipótesis más aceptadas es que la exposición a la luz solar, nos aporta vitamina D y aumenta la producción de serotonina, una sustancia química cuya principal función es la inhibición de la ira y  la agresividad. Es por eso que a niveles bajos de serotonina nos sentimos más apáticos, tristes y enfadados; y a niveles más elevados, nos sentimos más alegres, felices y eufóricos.
Entonces, ¿cómo podemos sobrellevar los efectos del clima en nuestro estado de ánimo? Cuando los días grises abundan, lo mejor es buscar otras formas de producir serotonina como ser: ingerir chocolate negro, hacer ejercicio físico, meditar, consumir alimentos ricos en omega 3 y carbohidratos, revivir momentos felices y realizar actividades placenteras.
Dato curioso: Los días grises son los mejores para estudiar
Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur llegó a esta conclusión luego de analizar a lo largo de dos meses a los clientes de una tienda a los cuales les pedían que recuerden 10 objetos del mostrador. Asociando las respuestas al clima, descubrieron que las personas que visitaban el establecimiento en días lluviosos resolvían mucho mejor la prueba que quienes acudían en días soleados. Según los investigadores, un estado de ánimo negativo, inducido por un día gris, favorece un modo de pensar más meticuloso y concienzudo, con mayor atención y capacidad de recordar.
 
Fte e Img: Página 16
http://www.pagina16.com.ar/el-clima-afecta-nuestro-humor/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma