RDA365

BENEFICIOS DE LA SOJA

Índice del artículo

Soja

Cómo aprovechar todos los beneficios de la soja
Neuquén: El consumo de esta legumbre en cantidades moderadas es suficiente para tener una alimentación balanceada, armónica y adecuada.
La soja es uno de los principales cultivos de nuestro país, muy consumido en oriente desde hace siglos, un alimento tradicional que cada vez más personas incorporan en su dieta por los beneficios que tiene.
Según la Sociedad Argentina de Nutrición consumir soja en cantidades moderadas es suficiente para tener una alimentación balanceada, armónica y adecuada. El consumo de esta legumbre brinda ventajas significativas para la salud cardiovascular y se asocia a menor incidencia de ciertos tipos de cáncer, disminuye la pérdida de densidad ósea (osteoporosis), alivia los síntomas de la menopausia y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por su alto contenido en fibra ayuda a regular el ritmo intestinal.
El poroto de soja contiene 20% de grasas, 37% de proteínas completas y 30% de hidratos de carbono de bajo índice glucémico a diferencia de otras leguminosas que contienen más del 60% de carbohidratos, aporta muy poca grasa y numerosas vitaminas y minerales.
Para aprovechar los múltiples beneficios de la soja, recomiendan comer entre dos y ocho porciones a la semana, por ejemplo un vaso de leche de soja, 80 gramos de habas cocidas o 100 gr de tofu. Hay muchas opciones para incorporar esta legumbre en el menú como por ejemplo en guisos con una cocción a fuego lento, en ensaladas, en bebidas, en salsas y en fermentados como el yogur. En frío se pueden preparar batidos, helados y en general cualquier postre que se prepare con leche de vaca.
Hamburguesas de soja
Ingredientes:
- 500 grs poroto de soja
- 3 zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 2 huevos o dos claras
- 200 gr de avena extra fina
- condimentos a gusto
Procedimiento:
Remojar en agua los porotos durante toda la noche. Escurrir y hervir al menos dos horas, saltear la cebolla y la zanahoria en spray vegetal o aceite de oliva. Procesar los porotos y la preparación salteada. Condimentar a gusto y agregar los huevos y la mitad de la avena. Armar las hamburguesas y rebozar con el resto de la avena. 
Zapallitos rellenos con soja
Ingredientes:
- 6-8 zapallitos
- 1 taza de soja cocida y molida
- 1 cebolla picada
- ½ taza de pan rallado o avena
- 1 huevo batido
- aceite, sal y condimentos
Procedimiento:
Hervir los zapallitos cortados por la mitad. Una vez cocidos retirarles la parte central, salarlos e invertirlos para que escurran.
Mezclar la parte central de los zapallitos con la soja, la cebolla picada y salteada, el pan rallado (o avena) y el huevo batido. Condimentar a gusto. Colocarlos en una fuente aceitada. Rociarlos con aceite y hornear.
Seguínos en Instagram: @lunessaludable
 
Fte e Img: Río Negro
https://www.rionegro.com.ar/como-aprovechar-todos-los-beneficios-de-la-soja-1045243/

Menu