RDA365

Actualidad Federal

ESQUÍ ESCOLAR

Índice del artículo

Neuquén - San Martín de los Andes: Aprendiendo en la Nieve esta orientado a estudiantes de séptimo grado de nuestra ciudad.
El secretario de Turismo Alejandro Apaolaza se refirió a la incorporación de «Aprendiendo en la Nieve» al diseño curricular de escuelas primarias. El programa brinda la posibilidad de aprender a esquiar a estudiantes de séptimo grado de instituciones públicas y privadas de la localidad.
«El CPE está por firmar una Resolución para que el plan quede directamente incorporado a la currícula de los colegios, y así darle un marco más educativo» dijo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional SMA. Y amplió «de esta forma el programa va a quedar establecido evitando los tramites que se hacen cada vez que arranca un ciclo».
Este año serán 700 los estudiantes que suban al cerro para tomar clases de esquí en forma gratuita, en un esfuerzo conjunto del Municipio con Provincia y la empresa Nieves del Chapelco.
La firma concesionaria del complejo proverá del equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí.  En tanto el Municipio con fondos de Provincia se hará cargo del transporte. Los chicos subirán al complejo con cobertura de seguro y tendrán refrigerio. Se estima que por día 80 estudiantes -hasta que concluya el curso- se deslizarán en la nieve.
El objetivo es que «todos puedan disfrutar de este deporte y conocer el cerro, para saber -además- que genera Chapelco para la localidad», dijo Apaolaza.
 
Fte e Img: San Martín a Diario
https://sanmartinadiario.com.ar/educacion/25262-el-programa-de-esqui-escolar-llevara-700-chicos-a-la-nieve.html

Menu

LaSandwichera

Luma