RDA365

Actualidad Federal

VÍCTIMA DE LA RUTINA

Índice del artículo

Neuquén: De tanto realizar el mismo trabajo durante años y por muchas horas seguidas, una de las cajeras de un supermercado de la región sufrió una enfermedad laboral. Lo bueno -para ella- es que cobrará una indemnización de 169.035,85 pesos e intereses.
Según consta en el expediente que tramitó ante la Cámara del Trabajo de Cipolletti, la mujer se desempeñó en ese puesto durante cinco años, con la singularidad  de que -por lo general- debía permanecer de pie.
En esa posición, contaba el dinero, daba el vuelto y pasaba los productos por el escáner para luego cobrar y embolsar. En eso estaba cuando levantó una bolsa de harina y sintió un fuerte dolor en su mano derecha.
Luego vino el tratamiento, después la demanda y, con ella, la pericia médica que fijó un porcentaje de incapacidad del 10,75%. Con esos elementos, los camaristas Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos le ordenaron a Provincia ART que la indemnice.
Además de señalar la ausencia de exámenes médicos pre ocupacionales, los jueces se refirieron a las lesiones, producto del trabajo repetitivo. “Las denominadas enfermedades profesionales se caracterizan por el paulatino, gradual y progresivo menoscabo de la salud del trabajador en el transcurso del tiempo”, subrayaron.
 
Fte e Img: Diariamente Neuquén
https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/08/14/indemnizan-a-cajera-victima-del-trabajo-rutinario/

Menu

LaSandwichera

Luma