RDA365

INAUGURACIÓN SALA DE ARTE

Índice del artículo

MartaSuch

Quedó inaugurada la Sala de Arte "Marta Such"
Neuquén - Zapala: En el marco de la puesta el valor del predio del ferrocarril, la Municipalidad de Zapala inauguró una nueva Sala de Arte con el nombre de la afamada artista zapalina “Marta Such”.
Con la presencia de la intendenta Soledad Martínez, miembros del gabinete municipal, concejales, invitados especiales y la afamada artista zapalina Marta Such, en cuyo homenaje se diera nombre al espacio, a las 20 horas de ayer quedó formalmente inaugurada la nueva Sala de Arte en el Paseo “La Estación”
La elegante Sala “Marta Such” está emplazada en un antiguo galpón del ferrocarril, que luego de varios meses de arduo trabajo de distintas áreas municipales principalmente del personal de la Secretaría de obras y Servicios públicos y de la Subsecretaría de Cultura, se fue transformando en un moderno y funcional espacio diseñado especialmente para albergar la obra de los más prestigiosos artistas plásticos.
Por iniciativa del ejecutivo municipal, la mencionada sala lleva su nombre en reconocimiento a una de las pintoras más prolíferas de la provincia, y fundamentalmente, a una mujer profundamente comprometida con la lucha de los trabajadores de la Patagonia, en contra de las persecuciones, las desigualdades sociales y la opresión de los pueblos.
Marta no es solamente una pintora, es una militante, y para nosotros que abrazamos la política y que la política enorgullece, nos conmueve, que el nombre de esta sala sea el de una artista militante es parte de todo nuestro sueño” concluyó la intendenta municipal.
Durante más de cincuenta años la pintora ha reflejado en sus obras el campo, a los trabajadores de la fruticultura, la minería y la construcción, sus luchas y conquistas.
Del mismo modo, durante más de un año, la artista trabajó en la fábrica Zanon, plasmando en sus paredes, la lucha de los obreros en defensa de su lugar de trabajo.
La flamante sala quedó inaugurada con la exhibición de una muestra retrospectiva de la obra de Marta Such, como así también, la muestra “los músicos”, “Estampida” y “Esculturas Sonoras” de León Ferrari.
Como broche de oro de una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los presentes, los alumnos del Taller de Percusión de la Municipalidad de Zapala, hicieron una demostración de lo aprendido utilizando las esculturas sonoras de León Ferrari.
 
Fte e Img: Hechos de Zapala
http://www.hechosdezapala.com.ar/ver_noticia.php?id=20190810211201

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma