RDA365

Actualidad Federal

FALLO INÉDITO

Índice del artículo

Río Negro: El pedido fue realizado por una mujer que estuvo casada con la madre biológica del nene en Bariloche. Luego de la separación, ya no pudo tener contacto con él y judicializó el caso.
La jueza de Familia María Cecilia Criado aceptó la solicitud de un régimen de visitas y vinculación entre un niño y su segunda madre. La petición fue realizada por una mujer que estuvo casada con la madre biológica del nene. Luego de la separación, ya no pudo tener contacto con él y decidió judicializar el caso.
La sentencia de Criado menciona que el niño nació cuando la pareja estaba constituida. Cuando las mujeres decidieron separarse, la segunda madre ya no pudo tener comunicación con el nene.
El fallo destaca la necesidad de "resignificar el antiguo concepto de familia a partir de la relativización de los valores tradicionales y la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas que exigen las familias ensambladas y las familias homoafectivas, admitidas desde 2010 a partir del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la actual configuración de la unión convivencial en el Código Civil de nuestro país".
El fallo recoge los tratados y convenciones internacionales con rango constitucional pero destaca como "eje principal el interés superior del niño". También se tuvo en cuenta el dictamen de los profesionales del equipo técnico interdisciplinario con sugerencias respecto al compromiso, la construcción de su rol parental, la responsabilidad económica y de cuidados.
"Las profesionales intervinientes, agrega la resolución, concluyeron que es viable el proceso de vinculación y necesario que la comadre asuma progresivamente todas las responsabilidades inherentes a su parentalidad (económicas, educativas, emocionales y vinculares)".
Asimismo informaron que "el régimen de comunicación con el niño debe reflejar una real alternancia de días de permanencia con ambas madres"
 
Fte e Img: Río Negro
https://www.rionegro.com.ar/un-fallo-judicial-avalo-un-regimen-de-visitas-de-un-nino-con-su-segunda-madre-1072268/

Menu

LaSandwichera

Luma