RDA365

TANGUERA

Índice del artículo

SofiaMiloni

Sofía Miloni vuelve al escenario con “Tanguera
Río Negro - Bariloche:La intención es desarrollar el rol de la mujer en el tango", afirmó la artista a ANB.
Con “Tanguera”, Sofía Miloni busca contar cuál fue el rol de la mujer en el tango durante sus inicios y cómo ha ido modificándose a lo largo de los años.
La artista estará acompañada en el escenario de Germán Lema, en piano. El show será este sábado a las 21,30 en MOMA (Traful 210, Melipal).
El objetivo es exponer cuál es el rol de la mujer en el tango. Su rol no ha sido sencillo en ningún género musical, pero en el tango fue más difícil aún, porque estamos hablando de un ámbito sumamente machista. Se debe principalmente a las condiciones sociales en las que nació”, contó Miloni.
Señaló que el tango “comenzó en 1880, en medio de una sociedad re machista". "La mujer cumplía un rol nada trascendente”, destacó. “Era una exhibición, una copera, algo vistoso, pero no era fundamental para el género”, aclaró. 
Incluso, cuando las mujeres comenzaron a aparecer en escenas, lo hacían vestidas de varones porque no eran aceptadas. Componían y lo hacían con pseudónimos”, expuso Miloni.  
En tanto, recordó que “en 1960 María Elena Walsh y Eladia Blázquez fueron de las primeras compositoras femeninas en el género”. “Nuestro rol en el tango y en la sociedad  es complejo, por lo tanto estoy feliz de estar viviendo estos tiempos en los que hay orquestas de mujeres y artistas femeninas en todos lados”, confió.
Estoy contenta de pertenecer a este presente, siempre teniendo claro de dónde venimos y hacia dónde vamos”, remarcó.
Quiero contar en este espectáculo cómo fuimos siendo parte del género activamente. Cómo fue que pasamos de ser un objeto pintoresco de deseo y nos encontramos en la actualidad luchando por nuestro espacio en cuanto al cupo de género femenino y la participación activa de autoras, bailarinas e intérpretes”, subrayó.
La reconocida artista local resaltó que “quiero también pensar en nuestra imagen de manera activa en las letras de tango y de reconocernos como musas inspiradoras de grandes autores,  todos masculinos porque no era posible en la década de oro del tango, que los hombres den paso a  letristas femeninas  y no detenerme en la parte machista del mismo, que lo tiene y muy fuerte y arraigado y por lo que también en la actualidad seguimos luchando”.
Cómo  ‘La morocha’ que se compuso en 1905 fue escrito para que Lola Cárnelas pueda cantarla y así ser  una de las primeras mujeres  en ser parte de la escena tanguera. Cómo Gardel vuelca su amor en la letra de cuando tú no estás. Cómo José Maria Contursi le escribe a su gran amor Grisel. Sin duda las mujeres fuimos, somos y seremos parte fundamental del género tanguero. Celebro el pasado y amo este presente”, indicó Miloni.
La cita está hecha: sábado a las 21,30 en MOMA. Tango, historia y reflexión.
 
Fte e Img: AN Bariloche
https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2019/08/16/70873-sofia-miloni-vuelve-al-escenario-con-tanguera

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma