RDA365

ENCUENTRO ACADÉMICO DE CONTRABAJO

Índice del artículo

EncuentroContrabajo

Conciertos en el camping y el la Catedral - Comienza el primer Encuentro Académico de Contrabajo
Río Negro - Bariloche: Con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, habrá clases individuales, talleres y presentaciones en público de los participantes. Concierto inaugural, mañana sábado desde las 20.30 en las instalaciones de Villa Llao Llao.
Entre mañana y el próximo miércoles (17 y 21 de agosto), se llevará a cabo en Bariloche el primer Encuentro Académico de Contrabajo, que incluirá varios conciertos gratuitos. El nudo del acontecimiento tendrá que ver con el seminario también gratuito que durante las jornadas, generará “un centro de enseñanza de excelencia para alumnos de todos los niveles, a los que dará una formación personalizada y de alto nivel artístico y profesional, de alcance nacional e internacional”, según se informó.
Además de los conciertos, habrá clases individuales y abiertas, y un taller de luthería. El encuentro contará con la dirección del profesor Nelson Aburto, primer contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, formación que sostiene el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. La cartera es organizadora de la instancia.
El maestro Aburto contará con la compañía de grandes músicos, como Mariano Slaby (solista adjunto de la Orquesta Estable de Teatro Colón) y Martín Rosso (miembro de la Orquesta del Teatro Real de La Monnaie, Bruselas).
También será de la partida el reconocido luthier de contrabajo Hernán Boan, quien ofrecerá un taller de acústica, construcción, puesta a punto y manutención del instrumento.
Entre las actividades que propone el seminario, habrá “lecciones individuales, realización de conciertos de profesores y alumnos -base del encuentro pedagógico-, clases abiertas y otras disertaciones para desarrollar la técnica, el repertorio, el conocimiento estilístico, la visión artística y la imaginación”, según informó el área organizadora.
Será de interés del público en general saber que habrá conciertos gratuitos en el Camping Musical Bariloche y en la Iglesia Catedral. La primera de las citas se pactó mañana sábado desde las 20.30, con la apertura formal. La música estará a cargo del profesor Martín Rosso, quien interpretará obras de Bottesini, Guastavino, Aguirre y Proto, con entrada libre y gratuita. Oficiará de sede el Camping Musical Bariloche.
En el mismo emplazamiento pero el lunes (19 de agosto) desde las 20.30, tendrá lugar el concierto a cargo de los profesores Aburto y Slaby, más participantes del encuentro. En este caso, se escucharán obras para contrabajo y piano y para ensambles de contrabajo. La entrada también será libre y gratuita.
La tercera cita se programó para el martes 20 de agosto desde las 20.30, con un concierto a cargo de participantes del encuentro. Interpretarán obras con acompañamiento de piano y la presencia de ensambles de contrabajo, una vez más en el Camping Musical Bariloche. En tanto, el concierto de clausura (miércoles 21 de agosto a las 20) alineará la actuación de solistas de contrabajo junto a la Orquesta Juvenil Municipal, que dirige Mariano Videla. El concierto terminará con obras para orquesta de contrabajos y orquesta sinfónica, en “Nuestra Señora del Nahuel Huapi”. Gran fin de semana largo para melómanos.
 
Fte e Img: El Cordillerano
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/08/15/81777-comienza-el-primer-encuentro-academico-de-contrabajo

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma