RDA365

CASOS DE SARAMPIÓN

Índice del artículo

Sarampion

Por los antivacunas, se triplicaron los casos de sarampión en todo el mundo. 
Río Negro - Cipolletti: El avance de la enfermedad está vinculado a los grupos antivacunas.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un inquietante dato, más teniendo en cuenta el progreso del movimiento antivacunas: en lo que va del 2019, se triplicaron los casos de sarampión en todo el mundo y a su vez, aumentaron el número de muertes a consecuencia de la enfermedad.
De acuerdo a los datos revelados por la OMS, en los primeros siete meses de 2019 se reportaron 364.808 casos de sarampión en todo el planeta, tres veces más que los 129.239 identificados en el mismo período de 2018.
Los tres países más afectados en este lapso fueron Madagascar, con 127.000 casos, Ucrania, con 54.300, y la República Democrática del Congo, con 7.500. Además, se produjeron importantes brotes de esta enfermedad en países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia.
El portavoz del ente de las Naciones Unidas Christian Lindmeier, resaltó que este aumento significativo de personas que sufrieron la enfermedad está relacionado con distintos factores, que incluyen desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.
También señaló la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en alusión a fenómenos como los movimientos antivacunas.
Mientras hubo un descenso del 15% en América; en Europa, el número de casos registrados en los seis primeros meses del año ronda los 90.000, 6000 más que la cifra total de 2018. Así, supone un incremento del 120% con respecto a la primera mitad del pasado año.
 
Fte e Img: La Mañana Cipolletti
https://www.lmcipolletti.com/por-los-antivacunas-se-triplicaron-los-casos-sarampion-todo-el-mundo-n645854

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma