RDA365

OTORGARÁ NUEVE PREMIOS

Índice del artículo

AudioVisual

El Fondo Nacional de las Artes abrió Concurso de Artes Visuales
Río Negro - Bariloche: De interés para barilochenses que incursionen en Pintura; Dibujo y expresiones gráficas; Relieve en plano; Escultura; Objeto; Instalaciones y Fotografía.
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) dio a conocer el llamado para su Concurso de Artes Visuales 2019, cuya búsqueda consiste en “reconocer, fomentar y difundir la producción nacional”. El certamen “está dirigido a artistas argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país” y el plazo para participar caducará el próximo 12 de septiembre. En conjunto, se otorgarán nada menos que nueve premios.
El Concurso Artes Visuales 2019 incluirá las categorías Obras Bidimensionales y Tridimensionales. La primera abarcará las subcategorías Pintura; Dibujo y expresiones gráficas; y Relieve en plano. Las segunda hará otro tanto con Escultura; Objeto; Instalaciones y por otro lado, Fotografía.
Aclaró el FNA que “cada postulante podrá participar en una única categoría, en la que deberá presentar dos obras. La antigüedad de las mismas no debe superar los dos años de ejecución”. Precisó además que “las obras seleccionadas y las ganadoras participarán de una muestra a realizarse en fecha y lugar a determinar, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jurado seleccionará solo una de las dos obras presentadas”. También explicitó que “se entregarán tres premios no adquisición por categoría: Primer Premio 120.000 pesos; Segundo Premio 70.000 pesos y Tercer Premio 40.000 pesos”.
En la página web del organismo se pueden pre-visualizar los formularios para aplicar.
 
Las pre-visualizaciones tienen como objetivo que “el artista interesado pueda conocer los formularios que deberá completar antes de iniciar la aplicación. La inscripción se realiza mediante la Plataforma del FNA”. Para hacerlo, hay que registrarse, completar el formulario que se despliega a continuación y volver a registrarse para el Concurso. Se enviará un mail al correo del participante para activar la cuenta.
En general, la inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante su plataforma desde el día de apertura de la convocatoria hasta las 23.59 horas del día señalado como cierre. Para consultas, hay que escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarte con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16. Los resultados del Concurso de Artes Visuales se comunicarán en la web del FNA y sus redes durante diciembre.
 
Fte e Img: El Cordillerano
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/08/14/81735-el-fondo-nacional-de-las-artes-abrio-concurso-de-artes-visuales

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3