RDA365

Actualidad Federal

FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL

Índice del artículo

Río Negro - Catriel: La Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto mediante el que regula la actividad audiovisual en Río Negro, y crea un fondo específico para impulsar y fortalecer el movimiento.
Se trata del “Programa de Fomento Audiovisual” presentado por el Poder Ejecutivo cuya finalidad es propiciar la creación de un fondo específico destinado a la producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio rionegrino.
A través del proyecto, que debe ser reglamentado por el Ejecutivo, el Gobierno de Río Negro pretende incentivar a los realizadores provinciales, nacionales o internacional que deseen filmar sus producciones en la provincia, brindándoles un marco legal que establece ciertos beneficios para llevar a cabo esta tarea. Además, favorecerá a la población local ya que exige que el 30% del personal contratado sea residente de la provincia.
En relación a la financiación, el Programa establece topes máximos de hasta el 40 % de subsidios para el financiamiento del costo de las producciones provinciales y un máximo del 15% en incentivos de reembolso para las producciones nacionales y/o internacionales que hayan efectuados gastos en territorio provincial.
El secretario de Cultura de Río Negro Ariel Avalos, sostuvo que “esta es una oportunidad que va a traer como consecuencia la inversión de capitales no solamente nacionales sino extranjeros dentro de la provincia.” Además, agregó que “es muchísima la gente vinculada al espectro audiovisual en Río Negro que hoy no tiene el aspecto legal para trabajar y sentirse protegidos y esto va a cambiar”.
Respecto a las bondades geográficas del territorio provincial, el Secretario de Cultura indicó “todos los escenarios son posibles en Río Negro, tenemos la cordillera, el mar, la meseta y los valles. Las bellezas naturales que tiene esta provincia, vehiculizadas a través de la ley, nos pueden dar una ventaja enorme frente al resto y podemos empezar a generar un polo audiovisual rionegrino”.
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura Provincial ejercerá el rol de Autoridad de Aplicación que definirá los lineamientos, las misiones y funciones específicas del Programa y contará con el asesoramiento de un Consejo Asesor Audiovisual, integrado por diversos actores del medio audiovisual e instituciones educativas afines.
 
Fte e Img: Catriel Online
https://catrielonline.com.ar/noticia/966

Menu

LaSandwichera

Luma