RDA365

ADIÓS RESIDUO PESQUERO

Índice del artículo

ResiduosPesqueros01

Punto final al problema de los residuos de la pesca
Río Negro - San Antonio Oeste: En horas de este mediodía se desarrolló una reunión en el Municipio de San Antonio Oeste con el fin de interiorizarse del proyecto que dará solución definitiva a un problema de muchos años.
La misma estuvo encabezada por el Intendente Luis Ojeda y contó con la participación del Director de Medio Ambiente Municipal Sergio Pérez, los funcionarios recibieron a los empresarios Ignacio Agulleiro, Carlos Díaz y Federico Restrepo de G.P Inversiones S.R.L., responsables del Proyecto de tratamiento y deposición final de residuos de langostinos y la pesca en general.
 
ResiduosPesqueros02
En lo inmediato se dispuso presentar una no objeción que avala desde el Municipio la viabilidad del proyecto que sintoniza perfectamente con el deseo de erradicar los residuos de la pesca en nuestra zona.
A partir de ello y a la espera de la legalización por parte de la Administración Provincial se prevee, en esta primera etapa, se autorice el traslado de los residuos a la Planta instalada en Puerto Madryn, hasta tanto se culmine la obra para poder tratarlos finalmente en la planta construida, y a través de un proceso de compostaje lograr una mineralización del residuo.
La obra estará finalizada aproximadamente en 90 días y refiere una inversión de construcción de $15.094.000 y de funcionamiento un costo que asciende a la suma de $5.000.000.
 
ResiduosPesqueros03
Cabe resaltar que desde la asunción de Sergio Pérez en la cartera de Medio Ambiente y tras la iniciativa y decisión del Intendente Municipal fue prioridad la gestión para buscar y llegar a la solución definitiva del este problema.
 
Fte e Img: De Medios 5
http://www.demedios5.com.ar/punto-final-al-problema-de-los-residuos-de-la-pesca/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma