RDA365

PUENTES DE SPAGHETTIS

Índice del artículo

Puentes de Spaghetti 4

Nuevo récord para los puentes de spaghettis
Río Negro - San Antonio Oeste: El equipo ‘Aquí viene lo bueno jóvenes’, integrado por Carolina Aguirre y Facundo Ferreyra logró el nuevo récord de carga máxima resistida en el 10mo. Concurso de Puentes de Spaghetti, que se desarrolló el miércoles 14 de agosto, en el aula 107, de la Universidad Nacional del Comahue. Sin embargo el equipo se quedó con el segundo lugar de la competencia porque había calculado la resistencia de la estructura en 111 kilogramos de carga.
Los ganadores fueron Emmanuel Quiroz y Federico Ojeda, del equipo ‘No lo se Rick’, que pronosticaron la ruptura de su puente con 119 kilos y este se rompió a los 119,09. Obtuvieron la mención a mejor aproximación y el primer lugar de la competencia.
El tercer puesto fue para María Sol Arias y Ornella Fassano Pistagnesi, del equipo ‘Pasta la vista Beibi’, que lograron que su puente resista 101,63 kilos, aunque habían calculado tan solo 90. La mención al mejor diseño fue para ‘La vida es-belta’, integrado por Ailin Costa y Pedro Costa.
La Universidad Nacional del Comahue realizó el 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tuvo un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Al menos uno de ellos debía ser alumno de la carrera de Ingeniería Civil. La actividad combinó la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza de los estudiantes en el armado de las estructuras, con la utilización de 750 gramos de spaghettis y resina epoxi para soldar las uniones.
Puentes de Spaghetti 5
 
Por sus características, este concurso permite recrear en parte situaciones que ingenieros e ingenieras afrontan en su vida profesional. Además, con esta actividad se busca estimular en los y las estudiantes el espíritu crítico y el trabajo en equipo planteado en torno a un tema concreto de la ingeniería civil como es el diseño de un puente.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Ingeniería Civil y contó con el aval de la Secretaría de Extensión de Universidad del Comahue. Comenzó hace 10 años comenzó con un pequeño evento interno y año a año ha ganado en trascendencia y en complejidad de las propuestas que concursan. Su continuidad y crecimiento fue posible gracias al aporte de empresas e instituciones, que confiaron en el proyecto y lo apoyaron, haciendo que la vinculación entre la Universidad y el medio sea una realidad.
 
Fte e Img: De Medios 5
http://www.demedios5.com.ar/nuevo-record-para-los-puentes-de-spaghettis/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma