RDA365

Teatro Independiente & Teatro

ME LO CONTÓ UN PAJARITO

Índice del artículo

MelocontóunPajarito

La obra infantil del grupo “Me lo contó un pajarito” entretiene, educa e interactúa
Santa Fe - Villa Ocampo: El dúo artístico “Me lo contó un pajarito” presentó “Moniketa y Jaboneta en la casa encantada”, una aventura disparatada de teatro y títeres, en la sala del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de San Cristóbal.
El pasado viernes por la tarde, se realizó la función de la obra infantil a sala llena, en donde niños y niñas se divirtieron con la propuesta que es interactiva y educativa.
Mónica Niello y Graciela Peretti  fueron las encargadas de ponerle humor y diversión a la tarde con sus hermosos personajes de "Moniketa”, “Jaboneta”, “Esque” y la marioneta “Tito” que bailaron y brindaron consejos.
Esta obra infantil, el guión y las canciones son de Mónica que es Profesora de Nivel Inicial y cantautora infantil y de Graciela que es Profesora de Música, escritora y realiza diversas actividades artísticas. Son amigas de toda la vida y decidieron unirse para crear “Me lo contó un pajarito”, porque la enseñanza la llevan en la sangre, tienen vocación artística y educativa y aman a los niños.
La respuesta del público infantil que presenció el espectáculo supero las expectativas de ambas y de los responsables del Liceo Municipal que organizaron el evento.
Como dúo nos ensamblamos con la parte lúdica y artística que cada una hacía en forma independiente y en varias oportunidades estuvimos participando en festivales de títeres, visitamos instituciones culturales de distintos lugares y visitamos localidades pequeñas como en las que nosotras nacimos, porque sabemos que es difícil el acceso a los grandes centros. A los nenes los vimos muy conectados, han demostrado entretenerse, divertirse y la intención es que formen parte de la obra”, contaron las protagonistas.
Moniketa y Jaboneta hicieron reír a los chicos que fueron en compañía de sus padres, abuelos o tíos. Todo lo que está en el guion está minuciosamente pensado en beneficio de ellos, que lo puedan comprender y se puedan entretener.
Además, esta propuesta infantil tiene la intención de educar u transmitir un mensaje que incluya valores y contenidos especiales.
Hay que ponerse en la piel de ellos y jugar juntos a ser niños que lo traemos adentro. Buscamos continuamente las respuestas, sabemos cómo provocarlos, se produce esto que los chicos están invitados a esa casa encantada y trabajamos las emociones, sobre todo, los miedos”, contaron Mónica y Graciela al finalizar la función.
 
Fte e Img: El Departamental
http://eldepartamental.com/noticia/3265/la-obra-infantil-del-grupo-me-lo-conto-un-pajarito-entretiene-educa-e-interactua

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma