RDA365

Actualidad Federal

CAPITAL DEL MUTUALISMO ESCOLAR

Índice del artículo

Santa Fe - Villa Ocampo: La ciudad es cuna de una reconocida mutual que difunde valores del mutualismo, la solidaridad y la economía social, apoyando la formación de mutuales en escuelas primarias, secundarias y niveles superiores.
CUNA DEL MUTUALISMO
La ciudad es cuna de una reconocida mutual que difunde valores del mutualismo, la solidaridad y la economía social, apoyando la formación de mutuales en escuelas primarias, secundarias y niveles superiores.
Qué se destacó del Mutualismo y Cooperación en los discursos
Palabra del Gerente General de la Mutual de Romang Fútbol Club.
Alberto Bieri recordó cómo se gestó el reconocimiento de su ciudad como “Capital del Mutualismo Escolar”, desde 2013 con un encuentro para crear las bases para las mutuales escolares y difundir esta idea solidaria que hoy se difunde en escuelas primarias, secundarias y terciarias.
Mencionó a Héctor Soneyro como autor de la idea de gestionar la declaración de Romang como capital provincial del mutualismo escolar para dar a conocer en otros ámbitos lo que se hace en nuestra región; al profesor y concejal Víctor Debloc, quien escribió los fundamentos sociales, jurídicos, educativos y pedagógicos; al Concejo Municipal que el 10 de abril de 2018 sancionó la ordenanza para que el Ejecutivo comience el trámite para lograr tal declaración; a los diputados provinciales Julio Eggimann y Claudia Giaccone, quienes el 5 de julio de 2018 presentaron el proyecto de ley para lograr la declaración, lo que finalmente fue aprobado por ambas cámaras. José Baucero lo impulsó desde el Senado.
El 29 de noviembre de 2018 se convirtió en Ley Provincial bajo el N° 13.880 y el 24 de abril de 2019 el Ejecutivo Provincial la publicó en el Boletín Oficial.
Destacó que la mutual de Romang Fútbol Club propicia que las escuelas potencien sus trabajos solidarios multiplicando sus efectos desde las mutuales escolares.
Como “motivo de orgullo” resaltó también en su discurso la formación de “la primera Federación Provincial de Mutualidades Escolares” que además es “primera del país”. Eso ocurrió también durante la jornada del 16 de agosto de 2019.
 
Fte e Img: Villa Ocampo SF
http://www.villaocamposf.com.ar/inicio/noticia/7816

Menu

LaSandwichera

Luma