RDA365

DÍA DEL TORINO

Índice del artículo

Torinos

Alta Gracia tuvo su día del Torino, a 50 años de la Misión Argentina
Santa Fe - Rafaela: El Falcon de Héctor Faín tuvo un ritmo demoledor y se impuso en el TC 4000.
En la ciudad cordobesa, Oreste Berta recibió la reunión más grande de la historia de los Torino, con más de 500 autos.
En el marco del tercer día de festejos por los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring, Alemania, la “Fortaleza” de Oreste Berta se vio convulsionada por el arribo de los clubes de Torino de todo el país que vinieron a participar de la fiesta. Tripulados por personas de todo el país, que de norte a sur y de este a oeste, no se quisieron perder el homenaje y fueron llegando al reducto cordobés.
No faltaron modelos, ni colores, desde los del año 1967 hasta los últimos producidos en 1981, las cupés tradicionales de dos puertas y los Torino 300 de cuatro puertas, se asociaron a la fiesta.
Identificados con una calcomanía en sus parabrisas, donde sobresalía la letra T de Torino, fueron ingresando al amplio playón de estacionamiento primero, donde sus dueños, pudieron compartir experiencias sobre el manejo y el mantenimiento de cada unidad.
A la vera del playón, los esperaban distintos stands para recorrer y admirar. No faltó nada, desde repuestos, láminas, pinturas, esculturas, libros de la Misión Argentina, con la última creación “Las 84 horas de Nürburgring”, presentada el jueves por Martín Glas, las molduras que identificaban al Torino, remeras alusivas, camperas como las que utilizó Juan Manuel Fangio como director y hasta un vino conmemorativo. Cada stand tenía lo suyo y los “Torinistas” se pasearon embelezados por cada uno de ellos y buscando el souvenirs justo para recordar éste día.
Otros se dedicaron a admirar los autos de colección que se movieron en los vericuetos de la “Fortaleza”, donde se destacaron el Torino rojo de Luis Di Palma de TC y dos liebres, una de ellas con la trompa característica de las denominadas uno y medio y hasta una liebre tres blanca, que arrancó suspiros.
Más allá, otros degustaron la gastronomía preparada para la ocasión en mesas especialmente acondicionadas. Fue una fiesta para la familia, donde jóvenes, matrimonios, algunos con sus hijos en cochecitos de bebés, no quisieron perderse nada.
No faltaron las fotos y selfies con los tres Torino, ubicados frente al ingreso principal, mientras otros, mostraban sus habilidades en dos simuladores de manejo o escuchaban ronronear el motor del Torino que utiliza actualmente Leonel Pernía en el actual Turismo Carretera. Para completar, no faltó la “barra” del Torino, que lo sigue por los autódromos del país, con bombos y banderas.
El punto culminante lo dio la caravana de unidades Torino, que partiendo desde el local de Berta, se encaminó hacia Alta Gracia, ingresó por la Avenida del Libertador hasta llegar al monumento al General San Martín, en su día y volvieron al lugar de partida, siendo recibidos por muchos habitantes de la ciudad del Tajamar, que acompañaron el desplazamiento de los autos.
Una fiesta que mantuvo atentos a todos y que tuvo su punto culminante ayer a las 13, cuando el Torino número tres, reciba el banderazo final, como ocurriera a la misma hora hace 50 años en Alemania.
 
Fte e Img: Diario Castellanos
https://diariocastellanos.com.ar/2019/08/alta-gracia-tuvo-su-dia-del-torino-a-50-anos-de-la-mision-argentina/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma