RDA365

Actualidad Federal

HOMENAJE A SAN MARTÍN

Índice del artículo

Santa Fe - San Lorenzo: El multitudinario acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, contó el tradicional desfile de agrupaciones cívicas y militares. En el Campo de la Gloria se desplegaron una serie de atracciones, como destrezas de aviones, lanzamiento de paracaidistas y un espectáculo de luz y sonido.
 
SanLorenzo02
La Municipalidad de San Lorenzo rindió tributo al General Don José de San Martín al cumplirse hoy, sábado 17 de agosto, 169 años de su paso a la inmortalidad. El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo frente al Campo de la Gloria con una gran convocatoria de familias de la ciudad y la región.
La ceremonia comenzó con la presentación de las tropas, el saludo del intendente, la colocación de la bandera a media asta por parte de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria y la realización de un minuto de silencio.
Luego ejecutaron el Himno Nacional la Banda Municipal “Orlando Scalona” y la Banda Tacuarí del Regimiento de Patricios 1, con la interpretación del coro de lengua de señas “Manos libres” y la entonación de Pablo Parente.
Tras el ingreso de la réplica del sable corvo, dejaron ofrendas florales al pie de la llama votiva el intendente y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, ex combatientes, representantes de las fuerzas militares y policiales, y miembros de las asociaciones culturales de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
La invocación religiosa del guardián de la parroquia “San Lorenzo Mártir”, fray Pedro Simón Samudio, dio paso al discurso oficial del intendente Leonardo Raimundo, quien definió a San Martín como “una persona de convicciones e ideales claros”. “No permitió que nada ni nadie corrompiera sus valores ni lo alejara de los propósitos que se había impuesto para el bien de su país”, ahondó.
Luego dijo que es muy común recordar a San Martín por sus cargos militares y gubernamentales y asimismo instó a evocarlo por los cargos que no quiso ejercer, asumir ni mantener, “como cuando se negó a reprimir estas provincias del Litoral, con Santa Fe a la cabeza, diciendo ‘No quiero manchar mi espada con sangre de mis hermanos’”.
Los sanlorencinos somos orgullosos custodios de la historia y la tradición sanmartiniana, pero el país le debe el mayor y más valioso de los homenajes: la consolidación de la verdadera unión nacional, de un país plenamente apegado en pensamiento pero también en acción a sus ideales, libre de injusticias, con anhelo de superación con un rumbo que esté convencido de sostener”, agregó el mandatario.
de su alocución, el jefe del Ejecutivo destacó la vigencia de los ideales sanmartinianos y en este sentido concluyó: “Que cada vez que pasemos por este lugar esa acción nos inspire a ser simples agentes de cambio de nuestra realidad, para así legar a nuestras familias y a nuestra Patria un presente mejor y un futuro de inclusión y libertad; ese futuro que sin dudas soñó para nosotros el Padre de la Patria, Don José de San Martín”.
SanLorenzo03
 
se cantó a viva voz la Marcha San Lorenzo y se retiró la réplica del sable corvo. Además, la Orquesta Folclórica Municipal, junto a sus pares de Granadero Baigorria y Timbúes, interpretó un repertorio típico de las naciones liberadas por San Martín, que finalizó con “Sube, bandera del amor”.
El tradicional desfile se desplegó por el bulevar Sargento Cabral, con nutrida presencia de agrupaciones cívicas y militares. A su cierre, el público y las autoridades se trasladaron al Campo de la Gloria, donde se desplegaron una serie de atracciones.
término se llevó a cabo un deslumbrante show de acrobacias aéreas, al tiempo que arribaba al predio la Marcha de los Bombos proveniente de la plaza San Martín.
 
Después se lanzaron sobre el suelo histórico los paracaidistas del Ejército Nacional y la Banda Tacuarí tocó un repertorio de marchas patrióticas. La jornada finalizó con un espectáculo de luces y sonido.
 
SanLorenzo04
Las actividades conmemorativas habían comenzado a las 10 h, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ecuestre e izamientos en el Pino Histórico y la plaza San Martín.
 
Fte e Img: SL 24
https://sl24.com.ar/una-multitud-se-sumo-al-homenaje-a-san-martin-en-el-campo-de-la-gloria/

Menu

LaSandwichera

Luma