RDA365

Actualidad Federal

DÍA DEL POETA Y EL DIBUJANTE

Índice del artículo

Santa Fe: En la sesión de este último jueves dos proyectos de ley tuvieron media sanción de la cámara de Diputados de Santa Fe, instituyendo el “Día del Poeta Costero Santafesino” y el “Día del Dibujante Santafesino”, conmemorando así los nacimientos de Julio Migno y Juan Arancio, respectivamente. 
Falta senadores
Las iniciativas son de la diputada provincial Claudia Giaccone y es para se instituido en todo el territorio provincial. El día 24 de agosto de cada año como “DÍA DEL DIBUJANTE SANTAFESINO”, en conmemoración del nacimiento de JUAN ARANCIO.
Y 6 de Octubre. “DÍA DEL POETA COSTERO SANTAFESINO”, para homenajear el 6 de octubre de cada año el nacimiento de JULIO MIGNO.
Estas iniciativas se presentaron a partir de peticiones efectuadas por santafesinos interesados en la defensa del patrimonio cultural de nuestra provincia”, expresó Giaccone. “Ambos, Julio Migno mediante su pluma y Juan Arancio en sus dibujos, fueron personas que retrataron con sensibilidad la naturaleza de su tierra, el paisaje, los habitantes y sus circunstancias. Los dos con sus obras han sido reconocidos nacional e internacionalmente, representando claramente nuestra cultura”.
Estas conmemoraciones integrarán el calendario de festividades de la Provincia de Santa Fe, y agradezco el acompañamiento de los Diputados con su voto. Solo resta esperar que el Senado de la sanción completa”, concluyó la diputada.
 
Fte e Img: Sin Mordaza
https://www.sinmordaza.com/noticia/694977-instituyeron-el-dia-del-poeta-y-el-dia-del-dibujante-santafesino.html

Menu

LaSandwichera

Luma