RDA365

LOS NUEVOS VEINTE!!!

Índice del artículo

Cuarenta01

Sabías que los cuarenta son los nuevos veinte
Santa Fe -  Sunchales: A las mujeres de las 4 décadas… 
Uno de los grandes temores de las mujeres es envejecer, lo que la llevaría a ser ignorada por la sociedad. Ellas no se dan cuenta que con el paso de los años la experiencia le suma a su vida y sobre todo el cuerpo adquiere unas dimensiones y particularidades que le son atractivas para el hombre. Además, después de la experiencia y el conocimiento adquirido son muchos los retos que pueden asumir, que a sus 20 no pudo enfrentar. 
Se dice que los “40 son los nuevos 20” y dicho postulado lo respalda un estudio realizado en la Universidad de Texas. En este se demostró que a los 40 años de edad las mujeres tienen un “segundo aire” y no solo por su madurez intelectual y su conocimiento empírico, sino que en esa edad las hormonas se preparan para la menopausia y en consecuencia la libido se eleva.
Al tener la libido elevada, las mujeres buscan satisfacer sus deseos, atreviéndose a hacer cosas que no vivieron en su juventud, sobre todo, porque ya no están en una edad reproductiva y por ello no se preocupan en salir embarazadas, así que hoy te presentamos este artículos en el que podrás darte cuenta que llegar a los 40 no es el fin, si no el comienzo de una bella etapa en la vida.
¿Cómo son a los 40?
 
La caracterización de las mujeres de 40 años va a depender de su condición social, nivel académico, estado civil (soltera, casad, viuda o divorciada), por ende, realizar una generalización sería inadecuado, sin embargo, alguna de las características que todas presentan en común son:
1. Se preocupan por su apariencia física, sobre todo por el peso, al enfrentarse a una diversidad de cambios hormonales suelen aumentar de peso.
2. Suelen arreglarse más. Le dedican detenida atención a su estilismo (maquillaje y peinado) y a utilizar prendas de vestir que le sientan bien.
3. Algunas buscan hacer ejercicio y otras realizar actividades que sean de su agrado.
4. Son más seguras de sí mismas, por la experiencia y el conocimiento que han adquirido.
En suma, la mujer de 40 años es experimentada con un amplio conocimiento de la vida, por ello, mira con cierta nostalgia su adultez temprana y juventud, no es la misma de 20 años, porque seguramente materializó gran parte de su proyecto de vida en ese pasar del tiempo.
La mujer de la 4ta década, tiene un “segundo aire”, es una juventud tardía pero sin los mismos traspiés de cuando tenía 15, 20 o 30.
Consejos de una mujer de 40 a una de 20 años
 
Te presento los diez consejos que una mujer de 40 les daría a una de 20 años:
1. Ama tu cuerpo y tu integridad de mujer. Acepta tanto las cosas buenas como las cosas que consideras malas que tienes.
2. Prueba hacer cosas diferentes, sal de la rutina y enriquece tu ser. Aprende todos los días algo nuevo.
3. Conoce y trata personas que valgan la pena, busca amistades de verdad.
4. Vive tu vida sin limitaciones, al pasar el tiempo te arrepentirás de lo que te negaste a vivir.
5. No vale la pena sacrificarse por los demás, colócate en el primer escalón de tus intereses.
6. No te preocupes tanto por problemas fatuos, la felicidad es lo primordial.
7. No te compares con nadie, eso baja tu autoestima y háblales por quien eres no por lo que tienes.
8. Ahorra en gastos innecesarios, debes pensar en tu estabilidad económica y en tu porvenir.
9. Piensa bien antes de aceptar las cosas, no seas impulsiva.
10. Vive tu vida con responsabilidad, ámate y déjate amar.
Nota final… Más allá de cambio hormonal que enfrentan las mujeres de 40 años y el aumento del deseo, hay un cambio social, profesional pero sobre todo personal, las mujeres avanzadas en edad dan cátedra con su experiencia de vida, no en vano, le dicen a la sociedad: ¡Aquí estamos!
Y si los 15 son la primavera y los 20 la extensión de ellas, las mujeres de 40 son el verano con su temperatura y verdor.
Vive tus 40 y vívelos al máximo que tu segundo aire acaba de empezar, las mujeres son lo más hermoso que existe en la tierra, así que hay que amarlas, respetarlas y valorarlas.
Esperamos que te haya gustado este artículos y ahora comprendas la bella etapa de los 40 un poco mejor.
 
Fte e Img: Sunchales Día x Día
http://www.sunchalesdiaxdia.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?i=40425

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma