RDA365

VIAJAR CON LA MASCOTA

Índice del artículo

consejos

10 consejos para viajar en auto con tu mascota
Santa Fe - San Genaro: Prepararse para un viaje es emocionante y divertido pero si tenés pensado llevar con vos a tu mascota hay algunos consejos importantes a tener en cuenta. Mundo Maipú te presenta 10 claves para que la próxima travesía en ruta sea una experiencia agradable para todos.
1. Recordá llevar la documentación correspondiente
- Cartilla de vacunación actualizada
- Placa identificatoria con los datos actualizados
- Fotografía de tu mascota para que te ayude a identificarla en el caso de que se pierda
- Pasaporte para animales domésticos (en caso de viajar al extranjero)
- Tener a mano la dirección de algún centro veterinario que esté cerca del alojamiento
- Hacé copias de los registros médicos. En caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial. Además, asegurate de que tu mascota esté al día en sus vacunas y protegida contra parásitos externos como pulgas y garrapatas
2. Hagan salidas de práctica o miniviajes
Asegurate de que tu mascota esté familiarizada con tu auto antes de emprender un trayecto largo. También podés realizar viajes a lugares divertidos, como a un parque o al campo, para que asocie un paseo en auto con algo bueno y no sólo los viajes al veterinario.
3. Asegurá la jaula o arnés
Ya sea que tu mascota se sienta más cómoda con un arnés o dentro de una jaula, cerciorate de que se queden. Eso evitará que el animal salga de su espacio, lo cual podría resultar peligroso al momento de manejar.
4. No alimentes a tu mascota justo antes del viaje
Es recomendable que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Además, asegúrate de llevar agua fresca e hidratarla a menudo.
5. Realizá paradas frecuentes
Asegurate de parar cada dos horas y dar un paseo rápido. Esto le permite al animal ir al baño y descansar.
6. No dejes que tu mascota vaya con la cabeza afuera
Otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza. También pueden agarrar frío en las orejas o irritación en los ojos. Además, un animal que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.
7. Nunca dejes a tu mascota encerrada en el auto en un clima cálido
Es muy frecuente la muerte por golpes de calor en los animales. Si tenés que hacer una parada, pero no podés llevar a tu mascota, tratá de encontrar un lugar con sombra donde puedas atarla y no olvides dejarle abundante agua fresca.
8. Llevá un paquete con suministros adecuados
Incluí agua, golosinas, su collar y correa, algunos de sus juguetes favoritos para masticar, y bolsas plásticas para sus desechos.
9. Prepara el lugar donde viajará tu mascota
Colocá una manta o una toalla vieja en el asiento para que el animal se sienta más cómodo y, además, cuide el tapiz de tu auto.
10. Buscá un hospedaje especial con anticipación
Revisá qué hoteles permiten el acceso a mascotas. Si pensás hospedarte con amigos o familiares, haceles saber que viajarás con un animal para evitar inconvenientes.
 
Fte e Img: San Genaro Guía
http://www.sangenaroguia.com.ar/general3.html#175

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma