RDA365

Índice del artículo

Motonautica

La “Fórmula 1 del agua” llega a Tucumán, en septiembre
Salta: El Cadillal recibirá a la categoría motonáutica más importante del continente.
Una oportunidad única para fanáticos de la adrenalina y, sobre todo, para los amantes del agua llega el próximo mes. Tucumán será sede, por primera vez, de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante del continente y conocida mundialmente como la “Fórmula 1 del agua”.
La cita está pactada para el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de San Miguel, donde tucumanos y visitantes de toda la región podrán acercarse a presenciar un espectáculo sin precedentes.
El Gran Premio de Tucumán Dique El Cadillal presentará la tercera fecha de una competencia que convoca entre 20 mil y 30 mil espectadores en cada ciudad y que en esta oportunidad llega a la vecina provincia con los mejores pilotos y con las embarcaciones más modernas y veloces de Sudamérica.
Desde la organización de la carrera, el presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, expresó: “Es de gran importancia concretar nuestra primera carrera en Tucumán”. 
El Cadillal me parecía un lugar espectacular y sin dudas dará un marco imponente a la competencia. Siempre buscamos incorporar sedes nuevas”, sostuvo el organizador.
La F1 Powerboat posee muchas similitudes con la reconocidísima Fórmula 1 de autos. “Cuando se pensó en la carrera, tratamos de que no sea solo para aquellos a los que les gusta la náutica sino que se pueda disfrutar de un show como una carrera de autos pero en el agua. Va un solo piloto, el formato es el mismo y resulta muy divertido”, reveló Díaz Fraga.
Las lanchas llegarán a esa provincia el viernes 20 y quedarán exhibidas en el centro tucumano para brindar un espectáculo único. “Son doce embarcaciones muy coloridas. Por eso, decidimos que el evento comience el día antes en la plaza. Lo lindo es poder tenerlas cerca para que la gente pueda sacarse fotos, sobre todo en una provincia a la que venimos por primera vez”, anticipó Díaz Fraga acerca de la previa de la carrera.
En tanto, el sábado y el domingo toda la actividad se desarrollará en el dique a partir de las 15 y se prologará hasta el atardecer, para disfrutar no solo de los últimos momentos de la competencia sino también del sorprendente paisaje que regala la villa turística. “El público tucumano y de toda la región disfrutará de un fin de semana inolvidable, ya que además de la competencia se propondrán otras actividades dentro y fuera del agua”, dijo el titular de la F1 Powerboat.
Díaz Fraga invitó a turistas de todo el país a participar de esta nueva experiencia: “Es un evento pensado para toda la familia, tiene una gran calidad y es con entrada libre y gratuita”.
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-8-22-22-19-0-la-formula-1-del-agua-llega-a-tucuman-en-septiembre

Menu