RDA365

Índice del artículo

FutFem

¿Por qué se conmemora el día de la Futbolista en Argentina?
Salta: La fecha surgió para homenajear a la selección femenina cuando derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. 
En Salta el fútbol femenino se incorporó hace muy poco y hoy las chicas juegan el torneo de la Liga Salteña.
El 21 de agosto se celebra el Día de la futbolista en la República Argentina. Dicha fecha está constatada por la Legislatura Porteña desde el año pasado, y se espera que próximamente se extienda a nivel nacional.
La anécdota por la cual se instauró la efemérides data de 1971, tras una goleada de la Selección Argentina ante Inglaterra por 4 a 1 en el Estadio Azteca en el marco de un mundial de la categoría no organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.
En aquellos tiempos, el fútbol femenino ni siquiera estaba en los planos de los medios. Trabajando, vendiendo rifas y cosiendo sus propias camisetas, realizaron el gran sueño de viajar hasta México para disputar el torneo internacional. Un dato para destacar, es que viajaron sin botines ni cuerpo técnico, lo que enaltece aún más la hazaña de las chicas.
En Salta el fútbol femenino se incorporó hace muy poco tiempo a pesar de la negativa de algunos dirigentes en ese momento. Hoy las chicas juegan el torneo de la Liga Salteña de Fútbol.
 
Fte e Img: Informate Salta
https://informatesalta.com.ar/noticia/204784/por-que-hoy-se-conmemora-el-dia-de-la-futbolista-en-argentina

Menu