RDA365

MARTE EN LA PUNA

Índice del artículo

LaPuna

La Puna, el lugar más parecido a Marte en la Tierra: la campaña argentina para atraer turistas
Salta: Eugenia Farias, una científica investigadora del Conicet, compara las características de Marte con las del entorno y el paisaje del Desierto del Diablo, en Salta
Suelo rojizo, paisaje árido, ambiente desértico: la Puna argentina, sin duda, es una especie de «Marte en la Tierra». Y de ahí parte una original campaña para promocionar Argentina en el mundo, que propone a los turistas venir a sentirse en el planeta rojo, pero en los paisajes increíbles del Norte.
En el video, Eugenia Farias, una científica investigadora del Conicet, compara las características de Marte con las del entorno y el paisaje del Desierto del Diablo, en Salta. La experta afirma que «La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra». Al finalizar, invita a los viajeros a descubrir el «laboratorio natural» que hay en esta zona.
Se trata de una campaña de la Secretaría de Turismo de la Nación para mostrar a la Argentina en el mundo y posicionarlo como destino a nivel internacional. La activación, denominada «Sentite en Marte en la Puna» y basada en una investigación profesional, aprovecha esta situación especial para potenciar la actividad turística. El conocimiento científico y el turismo, unidos para invitar a vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente.
Todo esto es parte de una estrategia digital para promover a la Argentina como destino a nivel internacional, e incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y en las vivencias. El concepto general de la campaña es «Descubre tu naturaleza», que utiliza la característica distintiva de Argentina. Apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.
Según la campaña, la Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que existe en el planeta tierra
 
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que «a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión.
Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad».
Suelo rojizo, paisaje árido, ambiente desértico: la Puna argentina, sin duda, es una especie de “Marte en la Tierra”
Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de las Cataratas, el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.
Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.
Ver Vd
 
 
Fte e Img: La Hora de Salta
https://www.lahoradesalta.com.ar/2019/07/18/la-puna-el-lugar-mas-parecido-a-marte-en-la-tierra-la-campana-argentina-para-atraer-turistas/#.XV-BA-NKg_4

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3