RDA365

FOTOGRAFÍA CULTURA WICHI

Índice del artículo

Guadalupe

Muestra "TILUK" en el Mac
Salta: Guadalupe Miles expone fotografías sobre la cultura wichí
Desde hoy en el MAC se exhibe la muestra fotográfica "Tiluk" con trabajos de Guadalupe Miles, la misma que fue expuesta en el Museo Oscar Niemeyer de Curitiba, Brasil, con curaduría de Tulio de Sagastizábal.
la fotógrafa Guadalupe Miles ofrecerá una visita guiada por la muestra "Tiluk".
 
El proyecto seleccionado por el MAC, siguiendo los lineamientos curatoriales de la Bienal. Guadalupe Miles viene desarrollando a lo largo de su carrera artística profesional un trabajo junto a la cultura Wichí en el norte de la provincia de Salta.
Con un singular manejo de la imagen y la estética, sus fotografía trasciende a la misma imagen, logrando un vínculo primordial con la comunidad.
En el año 2017 el Museo de Arte Contemporáneo de Salta fue invitado a participar en la Bienal Internacional de Arte de Curitiba en Brasil. La invitación fue cursada por el director General de la Bienal Internacional de Arte de Curitiba, Luiz Ernesto Meyer Pereira, que se contactó con la directora del MAC, la Arq. Claudia Lamas, para coordinar acciones conjuntas.
La propuesta que conformó este envío a la Bienal de Curitiba fue curada por el reconocido artista Tulio de Sagastizabal, quien conoce en profundidad el trabajo de la artista colaborando con ella en la selección de la obra y realizando los ricos y bellos textos de las acompañan.
En el marco de esta muestra que permanecerá abierta hasta el domingo 29 de setiembre, el miércoles 21 de agosto las 18, Miles ofrecerá una visita guiada por la muestra en donde estará acompañada por parte de la comunidad Wichí, al finalizar la visita, Abel Mendoza, que forma parte de la comunidad presentará el libro Lhá Lhamtes/Nuestras palabras, un libro bilingüe wichí/castellano.
Experiencias transculturales
Las fotografías de Guadalupe Miles profundiza un diálogo con distintos actores culturales de las comunidades aborígenes del Chaco. Su búsqueda se basa en la necesidad conjunta de abrir espacios nuevos de comunicación y creación, que sean propicios para el resurgimiento de un conocimiento colectivo y para el intercambio de experiencias transculturales significativas.
Lleva adelante la comunicación y el desarrollo de proyectos culturales y educativos que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades Iowaja y Wichí del Chaco, en Salta. Su obra forma parte de las colecciones públicas del Museo Nacional de Bellas Artes, Recolección MALBA, Fondo Nacional de las Artes, Universidad Tres de Febrero, entre otras. 
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/cultura-12/guadalupe-miles-expone-fotografias-sobre-la-cultura-wichi-34093

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma