RDA365

MUNDIAL DE TANGO

Índice del artículo

MundialTango

En la categoría pista: Una argentina y un ruso, ganadores en el Mundial de Tango
Salta: La fueguina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov se consagraron ganadores en la categoría Tango Pista, en la final mundial entre 40 duplas. 
Hoy se definirá el torneo de Tango Escenario, la variante con más coreografía.
En la edición 2018 quedado terceros pero este año tuvieron su revancha y se alzaron con el título de campeones. La argentina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov se consagraron como la pareja ganadora del Mundial de Tango Buenos Aires en la categoría "pista".
Fueron elegidos de un total de 1500 parejas que participaron en 27 rondas preliminaresque se realizaron alrededor del mundo. En el segundo puesto quedaron los tangueros Suyay Quiroga y Diego Chandia, de Río Negro, y en el tercero, los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.
Los bailarines se conocieron en Roma y este martes por la noche se consagraron en la última competencia que se celebró en el Estadio Luna Park. A la final llegaron 40 parejas de todo el mundo. Divididos en cuatro rondas de 10 parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.
Piaggio y Gersimov finalmente recibieron el máximo galardón: un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.
Este miércoles por la noche se desarrollará en la final de Tango Escenario, la variante con más coreografía.
Además de conocer a las parejas triunfadoras, se podrá disfrutar de un show de Escalandrum, el grupo que dirige Daniel "Pipi" Piazzolla, acompañado por Jairo.
El evento es organizado desde 2009 y miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia.
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/cultura-12/una-argentina-y-un-ruso-ganadores-en-el-mundial-de-tango-34147#prettyPhoto

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma