RDA365

Actualidad Federal

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Índice del artículo

Salta: El presidente de la fundación Educación Emocional y el promotor de la ley en Argentina y América Latina, Lucas Malaisi, brindará una jornada el próximo 29 de agosto en Salta en el Centro Cultural América. Avanza un ante proyecto de ley en la Cámara de Senadores.
La Educación Emocional es una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene el doble objetivo de disminuir conductas sintomáticas y mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de habilidades emocionales y la construcción de un propósito de vida.
Busca desarrollar las habilidades emocionales desde los establecimientos educativos en todos los alumnos. Algunas de las habilidades más importantes son: autoconocimiento, gestión emocional, automotivación, habilidades sociales, empatía, asertividad, entre muchas más que redundan en una mejor calidad de vida. Es muy importante destacar que las habilidades emocionales son aprendidas (son desarrollables).
En Salta se vienen desarrollando acciones de promoción para incorporar la Educación Emocional en las escuelas. En la Cámara de Senadores avanza un anteproyecto de ley presentado por los senadores Roberto Gramaglia, Diego Sebastián Pérez y el diputado Antonio Otero.
 
LucasMalaisi
El presidente de la Fundación Educación Emocional y gran promotor de la ley en Argentina y América Latina, Lucas Malaisi, brindará una jornada el 29 de agosto en Salta en el Centro Cultural América.
InformateSalta dialogó con la docente Patricia Rojas, quien acompaña el proyecto, quien contó que “en un colegio de Rosario de la Frontera ya se vienen brindando talleres de Educación Emocional, en el colegio Nuestra Señora del Carmen, son la muestra clara y evidente que con estas estrategias es posible hacer frente a situaciones de violencia, de vulnerabilidad, de bullying, que no se pueden superar de otra manera que con educación”.
La docente explicó que la Educación Emocional en las aulas se aplica de manera sistemática y transversal. “Nos permite hacer todos los días el ejercicio de trabajar las emociones, poder manifestarlas, alcanzar el autoconocimiento de nuestras propias emociones y poder gestionarlas para actuar de la mejor manera”, indicó y agregó que hay dos provincias argentinas que tienen la Ley promulgada, Misiones y Entre Ríos.
 
Fte e Img: Informate Salta
https://informatesalta.com.ar/noticia/204920/buscan-promover-la-ley-de-educacion-emocional-en-salta

Menu

LaSandwichera

Luma