RDA365

A PESAR DE LOS VEGANOS

Índice del artículo

Veganos

A pesar de los veganos, crece la demanda mundial de carne
San Luis - Villa Mercedes: En Estados Unidos hay cada vez más gente dispuesta a pagar más por un producto de calidad, y en China hay una explosión de consumo.
Por Ignacio Iriarte /AGROVOZ
Con el reciente auge de los veganos, de la carne artificial y de la carne “vegetal”, y a raíz de las dudas que surgen sobre el futuro de la carne vacuna, un profesor universitario de Estados Unidos, que visitó recientemente nuestro país, dijo lo siguiente: “Muchos hablan de una posible crisis en la demanda por carne vacuna, pero en realidad sucede todo lo contrario. En Estados Unidos, el índice de demanda por carne vacuna, que pondera cantidades consumidas por precios al mostrador, se ubica hoy un 12 por ciento más alto que siete años atrás. Los consumidores de los Estados Unidos, que es el mercado más grande del mundo para la carne vacuna, están mostrando hace ya varios años que están dispuestos a pagar más por la carne si ésta es de la calidad requerida. Este récord contemporáneo de consumo se da al mismo tiempo que una alta ingesta de cerdo, pollo y pavo. En cuanto a China, que es ya la segunda superpotencia mundial, está mostrando una verdadera explosión de demanda, ahora potenciada por los efectos de la Fiebre Porcina Africana. ¿De qué crisis me hablan?”, concluyó el investigador.
La sumatoria de la producción mundial de los cuatro tipos de carnes (bovina, cerdo, aves y pescado) es del orden de 457 millones de toneladas.
Eficiencia
Por cada punto porcentual que mejora el índice de destete (relación ternero/vaca) se incrementa en 54.000 toneladas la producción anual de carne vacuna, siempre que los demás factores se mantengan constantes. Mejorando unos 10 kilos el peso medio por animal faenado, la producción anual de carne se incrementaría unas 130 mil toneladas anuales.
 
Fte e Img: Clarin
https://www.clarin.com/rural/pesar-veganos-crece-demanda-mundial-carne_0_bneo0Aql-.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma