RDA365

Índice del artículo

RallyVMerc

Rally de Villa Mercedes, una edición especial.
San Luis - Villa Mercedes: La charla donde se brindaron detalles de la competencia contó con el director del complejo, Maximiliano Frontera; el presidente de la Federación Regional, Pablo Bonino y los pilotos locales: Leonardo Rumie; Alejandro Rumie de Clase A; Maximiliano Rumie que debuta en un VW Gol N2; y Exequiel Paredes que vuelve a correr luego de 2 años y se suma a la Clase N2.
Además, estuvieron los navegantes Marcos Mattar, quien viene de ganar las últimas dos fechas con Leo Rumie, Matías Ramos y Gonzalo Díaz que se suman al rally sanluiseño luego de su participación en el Rally Mundial que tuvo como escenario a Córdoba.
Sin dudas la obra pública más grande del país fue un acierto del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque la actividad dentro de “La Pedrera” es constante y para toda familia, tal como se preveía desde un inicio. Buena parte del espectáculo estará concentrado en el complejo que recibirá con los brazos abiertos a todos los fanáticos para disfrutar del mejor Rally de Tracción Simple del País”, sintetizaron los organizadores.
La competencia arrancará este viernes con el Súper Especial Autódromo La Pedrera de 3,55 kilómetros que comenzará a las 21:03.
La actividad en el circuito será continua ya que en el sector de boxes se acomodará el parque de asistencia, donde los equipos y competidores contarán con los servicios necesarios.
 Con respecto a esta nueva edición de la carrera, Frontera comentó: “Es una alegría que el Parque La Pedrera este participando en este importante evento. Este lugar es la casa de ustedes y los vamos a tratar como se merecen”. Además, agregó que “es un orgullo que la mejor obra de la República Argentina la puedan disfrutar los villamercedinos y toda la provincia de San Luis”.
Por su parte, Bonino expresó: “Estamos con muchas expectativas y como villamercedino estoy muy contento que venga el rally provincial; además, utilizar esta obra para realizar el parque de asistencia, es increíble por la comodidad que ofrece y a su vez para hacer el ‘Súper Especial Nocturno’, de forma segura”. “Esperamos entre 55 a 60 autos y entre motos y cuatriciclos alrededor de 10 a 15 vehículos de velocidad”, finalizó el funcionario.
Tras el comienzó con el especial nocturno, la acción se trasladará al camino. El sábado, la primera etapa, comenzará bien temprano. La primera máquina acelerará a las 8:53 en el tramo comprendido entre la Ruta 33 y La Cordobesa de 17,99 kilómetros. A las 9:21 los protagonistas recorrerán Los Pocitos-Autopista 55 de 14,38 kilómetros.
Este mismo recorrido se repetirá a las 12:44 y 13:12 respectivamente para totalizar 68,29 kilómetros cronometrados en la primera etapa.
La segunda jornada tendrá 5 primes y 43,04 kilómetros de velocidad. La actividad estará marcada con uno de los tramos más tradicionales del rally villamercedino, El Disco-Circunvalación de 8,26 kilómetros que se pondrá en marcha a las 8:48. Circunvalación-Costanera de 8,86 kilómetros será el segundo tramo del día a las 9:03. Este rulo volverá a disputarse a las 11:11 y 11:26. Mientras que el cierre del 25ª edición de esta competencia será a las 13:29 con una nueva pasada, la tercera del día, al tramo de Circunvalación Costanera. 
 
Fte e Img: Rally San Luis
http://rally-sanluis.com.ar/index.php/provincial/1480-rally-de-villa-mercedes-una-edicion-especial

Menu