RDA365

Teatro Independiente & Teatro

MAX BERLINER

Índice del artículo

MaxBerliner

A los 99 años, murió el actor Max Berliner
San Luis: Fue como consecuencia del deterioro de su salud a partir de una caída que había sufrido en noviembre del año pasado. Le restaban sólo dos meses para cumplir cien años de vida.
El actor Max Berliner falleció esta mañana en la ciudad de Buenos Aires a menos de dos meses de cumplir 100 años y como consecuencia del deterioro de su salud a partir de una caída que había sufrido en noviembre del año pasado, informó su hijo Daniel a Télam.
Precursor del idish en la Argentina, Berliner nació el 23 de octubre de 1919 en Varsovia y llegó al país en 1922, cuando sus padres decidieron emigrar y aquí como actor, director y docente fue un puntal de la cultura judía.
El artista que habitaba en el barrio porteño de Villa Crespo participó en más de 40 películas, entre ellas "Los gauchos judíos", "Y mañana serán hombres", "La Patagonia Rebelde", "Plata dulce", "Las barras bravas", "Un amor en Moisés Ville", "Seres Queridos" y la conmemorativa del atentado a la AMIA "18-J".
En televisión tomó parte en más de una decena de series, entre las que se cuentan "Otra vez Drácula", "El pulpo negro", "Amigos son los amigos", "Como pan caliente, Chiquititas", "Tumberos", "Disputas", "Doble Vida", "Casados con hijos", "Hermanos y detectives", "Botineras", "Malparida" y "Graduados".
Algunos de los lauros que mereció por su trayectoria fueron el Premio Martín Fierro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas. (APTRA) en 2012 y un año más tarde, fue nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña por su tarea a favor de la difusión del idish. 
 
Fte e Img: El Popular
http://www.elpopular.com.ar/nota/134773/a-los-99-anos-murio-el-actor-max-berliner

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma