RDA365

Actualidad Federal

ULTRAJE A LA BANDERA

Índice del artículo

San Luis: La diputada provincial Elena Pastor anunció que presentará una denuncia penal por el presunto “ultraje” a la bandera Argentina en la Primera Jornada de Visibilización y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, organizada por el Instituto de Formación Docente Contínua (IFDC) de la ciudad de San Luis.
La legisladora logró que en la sesión de este miércoles se aprobara por unanimidad en la Cámara baja puntana un “repudio al ultraje a la Bandera Nacional”, pero anticipó que avanzará con una presentación en la Justicia.
Es un delito y le corresponde prisión de uno a cuatro años a quien mancille a la Bandera”, afirmó Pastor.
El viernes de la semana pasada, el IFDC dictó el taller enmarcado en la Ley de Educación Sexual Integral y organizó distintas intervenciones artísticas. Entre ellas, hubo una que involucró a la insignia nacional: le bordaron un dibujo de una mujer frente a una orquesta, que simbolizaba la presencia de una mujer en un cargo jerárquico, ante un grupo de hombres bajo su mando.
Ya tengo lista la denuncia contra el IFDC. Si la rectora hubiera salido a decir que reconocía que era un error y que iban a trabajar sobre eso…pero al no verlo como un error, tengo la obligación como ciudadana de llevarlo a la justicia”, ratificó la diputada.
 
Fte e Img: San Luis 24
http://www.sanluis24.com.ar/index.php/component/k2/item/180163-diputada-provincial-denunciara-en-la-justicia-el-presunto-ultraje-a-la-bandera-en-el-ifdc

Menu

LaSandwichera

Luma