RDA365

Teatro Independiente & Teatro

TEATRO CLUB SOCIAL

Índice del artículo

TeatroClubSocial

Avanza la réplica del Teatro Club Social
San Luis: Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich y de Turismo y Parques Sergio Tamayo, recorrieron la obra de la réplica del Teatro Club Social, la cual tendrá espacio para 1.200 espectadores. La obra está ubicada en el barrio Los Olivares, sobre Justo Daract, donde era el ex hipódromo.
Esta inversión de casi $300 millones cumplirá una función cultural y social muy importante para este sector de la ciudad. Además de contar con un teatro tendrá espacios para escuelas generativas. Cuando nuestro gobernador anunció esta obra de ‘Sueños Puntanos’ hizo hincapié en el valor que tendrá para recordar el San Luis de antaño, pero con la modernidad que vivimos ahora”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich.
 
Por su parte, su par de Turismo y Parques Sergio Tamayo, remarcó las oportunidades que generará. “Va a atraer al turismo, con más de 6 mil metros cuadrados cubiertos para traer artistas provinciales y nacionales que necesitaban este espacio para dar un espectáculo con una infraestructura de 1.200 butacas. Es una obra muy bonita y que debemos aprovechar cada uno de los puntanos porque es nuestra”, concluyó el candidato a intendente de San Luis.
La réplica del teatro será un poco más grande que la original, que tenía cerca de 450 butacas, tendrá sala de teatro, “hall foyer”, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. “Ahora estamos en la etapa de colocación de losas, elevación de muros, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se están ejecutando y colocando las vigas, los contrapisos y los premarcos de carpinterías”, indicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen. Además añadió que contará con un área administrativa, bar cantina con cocina, baños, terraza, espacios exteriores, estacionamientos para 400 vehículos, iluminación de escenario, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, sistema contra incendios, climatización y salas de comando para iluminación y sonido.
 
Fte e Img: La Gaceta Digital
http://lagaceta-digital.com.ar/avanza-la-replica-del-teatro-club-social/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma