RDA365

SEMANA DE LA PUNTANIDAD

Índice del artículo

Puntanidad

La Escuela “Félix Máximo María” celebró la Semana de la Puntanidad
San Luis - Villa Mercedes: Durante la jornada del viernes los alumnos de la institución educativa que funciona en la Casa de la Música celebraron la Semana de San Luis y el Día del Folclore, conmemorado el pasado 22 de agosto.
El 13 de agosto de 2014 se firmó la promulgación de la Ley que institucionaliza los festejos de la Semana de San Luis (entre los días 17 y 25 de agosto de todos los años). Este hecho constituye un enorme paso hacia adelante en la reconstrucción de nuestra identidad como puntanos, y contribuye en gran proporción a seguir consolidando el gran concepto de la “Puntanidad”.
En tal sentido, durante el viernes 23 de agosto en Villa Mercedes, con payadas fusionadas con rap, el baile del Chulengo y otras representaciones artísticas, los alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” rindieron su homenaje a la Patria Chica a través de un innovador acto.
Buscamos generar nuevas maneras de rendir culto a los valores tradicionales a través de la música, el arte y la cultura”, expresó Julieta, docente de la institución. 
 
Puntanidad01
Por su parte Lautaro, alumno del último año de la secundaria, agregó: “Para nosotros es muy motivador tener este tipo de festejos, porque nos enseñan a ser creativos e innovadores, respetando nuestras tradiciones y valorando nuestra provincia como se lo merece”.
 
Fte e Img: Agencia San Luis
http://agenciasanluis.com/notas/2019/08/24/la-escuela-felix-maximo-maria-celebro-la-semana-de-la-puntanidad/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma