RDA365

Actualidad Federal

PATRONO DE SAN LUIS

Índice del artículo

San Luis - Villa Mercedes: Con la solemne procesión que inició en la intersección de las avenidas Illia y Lafinur, la comunidad puntana recorrió las calles del centro de la ciudad para luego arribar a la Iglesia Catedral, donde se celebró la Santa Misa.
A las 10:30 de este domingo, con un cielo parcialmente nublado pero con una temperatura cálida que rondaba los 16°, se congregaron de forma masiva diferentes instituciones educativas, religiosas, culturales, autoridades, Héroes de Malvinas y vecinos.
La procesión contó con las imágenes del patrono San Luis Rey de Francia, del Santo Cristo de la Quebrada, de la Virgen del Rosario del Trono y de la Señora de Fátima. El obispo monseñor Pedro Martínez presidió la ceremonia en compañía de obispos de provincias vecinas.
Asistieron a tales celebraciones por el Día de San Luis, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la senadora María Angélica Torrontegui; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; funcionarios provinciales, concejales y  autoridades.
El recorrido en homenaje a San Luis Rey de Francia comenzó en Illia y Lafinur, continuó por Junín frente a la plaza Pringles hasta Rivadavia y concluyó al llegar a las puertas de la Catedral. En la ocasión, la multitud se posicionó frente a la iglesia y entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino que ejecutó la Banda de Música del Ejército.
En su homilía, el obispo monseñor Pedro Martínez transmitió: “Queridos fieles, hoy es la fiesta de todos porque San Luis Rey de Francia es nuestro patrono. Admiramos de él su santidad y su vida, imitemos su enseñanza. San Luis Rey se nos presenta como aquel hombre similar a nosotros, con sus modos, su estilo, su historia, su estilo, sus fortalezas y debilidades”.
 
Fte e Img: Villa Mercedes
https://www.villamercedes.info/la-ciudad-de-san-luis-rindio-homenaje-a-su-patrono-san-luis-rey-de-francia/

Menu

LaSandwichera

Luma