RDA365

AUMENTO DE SÍFILIS

Índice del artículo

Dr.Marconi01

Preocupante aumento de bebés que nacen con sífilis en San Juan
San Juan: En el Hospital Rawson internan un recién nacido por semana contagiado por esta enfermedad. El médico pediatra Oscar Marconi afirmó que está ocurriendo "por falta de educación sexual" y que puede producirles "una infección generalizada, meningitis, trastornos en los huesos, problemas en los oídos y los ojos".
Los bebés que nacen con sífilis han aumentado en estos últimos tiempos en San Juan lo que causa preocupación en las autoridades locales.
El médico pediatra Oscar Marconi, quien se desempeña en el servicio de neonalogía del Hospital Rawson, analizó esta situación en el programa De Sobremesa.
 
Dr.Marconi
"Es un tema que nos preocupa porque la sífilis es una enfermedad antigua pero en algún momento estaba como muy tranquila. Era excepcional ver algún caso de sífilis. Y con la apareción del SIDA quedó como que el sífilis se cura y ya está".
"El tema central es que la sífilis se transmite al feto y al bebé recién nacido. Haciéndole todos los estudios a la madre con sífilis el bebé tiene todas las posibilidades de curarse con un tratamiento con penicilina. Tan simple como eso. Pero si no se le hacen los tratamiento a su debido tiempo la enfermedad en el recién nacido es muy grave porque producir una infección generalizada, meningitis, trastornos en los huesos, problemas en los oídos y los ojos. Las consecuencias son tremendas", agregó Marconi.
En cuanto a su tratamiento, dijo que "el diagnóstico es fácil y muy barato. Se puede hacer en cualquier centro reconocido de la provincia de salud. Y es muy económico su tratamiento".
En relación a las razones del incremento de esta enfermedad, expresó que "es por un tema de educación sexual. Es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por vía vaginal, oral y anal".
Por último, contó que "en el 2018 entre 250 y 300 adolescentes que llegaron a la consulta en el Hospital Rawson tenían sífilis en San Juan y en la población general es entre 800 y 1000 al año. La cantidad de niños que internamos es de 1 bebé por semana".
 
Fte e Img: Diario La Ventana
http://diariolaventana.com/articulo.php?id=230266

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma