RDA365

DOCUMENTAL "CREO"

Índice del artículo

Creo01

"CREO" Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner
San Juan: La Alianza Francesa de San Juan y el Museo Provincial de Bellas Artes proyectaron el cortometraje “Creo”, en honor de una de las grandes referentes del teatro y el arte en San Juan.
He vivido el arte, la música, la danza y la literatura desde que era muy chiquita (…) y veo el mundo como un gran escenario dramático”. Las palabras de Berta Kleingut de Abner expresan la pasión con la que esta referente de la cultura construyó un espacio para el desarrollo del teatro, la lectura y el arte en general. Esas palabras resuenan con fuerza en el documental “Creo”, que fue presentado por la Alianza Francesa San Juan y el Museo Franklin Rawson en el auditorio de esta última institución.
Realizado por Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste, el cortometraje refleja el relato, en primera persona, de los sentimientos, recuerdos, sueños y anhelos de una mujer que llegó de Buenos Aires para radicarse en San Juan junto a su marido. Profesora de Lengua y Literatura, Magister en Letras y Doctora en Letras, Berta trabajó durante 40 años en la Facultad de Filosofía de la UNSJ, donde se jubiló en 2011, y hoy continúa al frente del ciclo Leer Juntos en la Alianza Francesa.
Referente indiscutida de la cultura local, fue pionera en la investigación teatral y creación dramática como creadora del Programa para el Desarrollo de la Investigación y Creación Dramática (DICDRA) en el Instituto de Literatura Ricardo Güiraldes (UNSJ). En 2018 fue nombrada Ciudadana Ilustre por la Cámara de Diputados de San Juan.
Creo02
 
Con su calidez y energía de siempre, Berta asistió a la presentación acompañada de sus familiares y se reencontró allí con exalumnos, investigadores y numerosos amigos, vínculos que logró forjar a lo largo de décadas de trabajo incansable. 
 
Fte e Img: Diario La Ventana
http://diariolaventana.com/articulo.php?id=229277

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma