RDA365

VIDEOARTE Y MÚSICA

Índice del artículo

BillViola

Se viene un Encuentro de Videoarte y Música en el Franklin Rawson - Propuesta artística e interactiva
San Juan: La actividad tendrá lugar mañana a las 20:30h con entrada gratuita. Está destinada a jóvenes y adultos, apunta a agudizar el sentido auditivo y visual y se desarrollará en diferentes momentos.
La propuesta del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es potenciar los sentidos de los visitantes y propiciar el disfrute de la excepcional obra de Bill Viola, que actualmente expone en Sala 1 y Sala 2, en el marco de Bienalsur, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.
La actividad será mañana a las 20.30 hs con entrada libre y gratuita, está destinada a jóvenes y adultos y apunta a agudizar el sentido auditivo y visual, se desarrollará en diferentes momentos. En principio, habrá una visita guiada didáctica por la muestra.
Luego, en el hall del museo se iniciará una proyección de videos de la banda norteamericana Nine Inch Nails, con la cual Viola trabajó durante una gira para crear una secuencia de video, explicando la vinculación entre el video y la música que se ejecuta en vivo. Este segmento será coordinado por Duilio Tapia.
Además será parte del programa una charla junto a Alberto Sánchez y Daniel Gil, con el fin de ampliar la mirada acerca de la muestra del artista pionero del video contemporáneo.
Para finalizar, el público disfrutará de música industrial a cargo de Shaku y degustación de cerveza artesanal Grohen.
Imaginarios virtuales
En sala 3, el museo presenta una exhibición que se despliega en un espacio híbrido entre la sala como lugar físico y diversos entornos virtuales.
La propuesta es el resultado de una convocatoria que se realizó para artistas de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, con producciones en Videoarte, Videominuto y Net.Art. El objetivo es relevar las producciones de artistas de la región, fomentar la circulación de obras y exhibir producciones en relación a los nuevos formatos audiovisuales.
Imaginarios virtuales se estructura en torno a las últimas tendencias en imagen digital de artistas de la región del Nuevo Cuyo.
La convocatoria organizada por el MPBAFR permitirá difundir y explorar producciones que dan cuenta de las distintas posibilidades de las artes mediales, reflexionando acerca de los discursos visuales que proponen artistas y cineastas locales a través de procesos y dispositivos experimentales.
 
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
https://www.diarioelzondasj.com.ar/se-viene-un-encuentro-de-videoarte-y-musica-en-el-franklin-rawson/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma