RDA365

CUÁL ES CUÁL?

Índice del artículo

DolordeCabeza

Cómo saber si es Dolor de cabeza o Migraña
San Juan: Todos en algún momento hemos sufrido de dolores de cabeza; de hecho, el tener un dolor de cabeza es una de las principales razones para is al médico.
Aún así, es difícil tener un valor estadístico real de este síntoma ya que muchas personas viven su día a día con este dolor, sin pedir ayuda.
Además, muchas personas llegan a la cita médica habiendo tomado alguna pastilla como aspirina o paracetamol para tratar de eliminar la molestia, y recién cuando éstos medicamentos no funcionan deciden acudir a consulta.
Estos medicamentos pueden ser básicos en el tratamiento del dolor de cabeza, pero ¿qué pasa si lo que tienes no es un simple dolor de cabeza y es, en realidad, migraña? ¿sabes cómo identificar un dolor de cabeza que sea de tipo migrañoso?
La migraña es un padecimiento que afecta más a mujeres que a hombres y que es más común en personas entre los 12 y 40 años. Se caracteriza por ser un dolor que se presenta en un solo lado de la cabeza (puede ser de lado izquierdo o derecho pero raramente en ambos lados al mismo tiempo). Suele aparecer acompañado de palpitaciones o latidos, es de intensidad moderada o severa y se hace más fuerte al realizar actividad física.
Este dolor se asocia con algo que se llama aura, esta “aura” se refiere a síntomas que se pueden presentar antes de que inicie el dolor (aunque pueden persistir durante y hasta después de que acabe la crisis) y que “alertan” al organismo de que el dolor va a presentarse; estos síntomas son: sensación general de malestar, molestia con la luz (especialmente la luz artificial), y ver puntos negros en el campo de la visión (como manchas negras que no te permiten ver bien).
Lo más común es que las personas que sufren migrañas tengan lo que se llama migraña con aura, es decir dolor de cabeza con los síntomas iniciales que alertan sobre el dolor.
Las personas que sufren esta enfermedad deben de estar atentos a ciertos hábitos, tanto en actividades como en alimentación, que pueden desencadenar el que inicie un ataque de este tipo; los que más comúnmente pueden causar este efecto desencadenante de la migraña son:
Ciertos medicamentos: como los anticonceptivos
  • Fumar
  • Exponerse a luz fluorescente o demasiado brillante
  • Olores fuertes o penetrantes (ciertos perfumes, lociones) o destilados de petróleo).
  • Golpes en la cabeza a de ejercicio
  • Ayuno prolongado o dejar pasar mucho tiempo entre comidas
  • Tomar vino tinto.
 
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
https://www.diarioelzondasj.com.ar/como-saber-si-es-dolor-de-cabeza-o-migrana/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma