RDA365

Actualidad Federal

ANMAT INFORMA

Índice del artículo

Santiago del Estero - La Banda: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) también prohibió productos para piscinas y una de limas para las uñas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización, distribución y uso de un medicamento utilizado en algunos tratamientos contra el cáncer.
A través de la disposición 6769/2019, se acciona contra cualquier lote del producto “Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable”, Psicofarm y a TM.
ribución en el país de “todas las medidas del producto médico rotulado como ‘FILES K/Ref. 063 CCCord/ stainless /UNITED DENTAL, U.S.A.'”.
Se trata de unas limas utilizadas en odontología en el procedimiento de endodoncia. Según la Disposición 6771, la causa de la prohibición es que no está inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.
También, un aceite de oliva y productos para piscina
Por otro lado, la ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto para piscinas.
A través de la Disposición 6765/2019, se accionó contra el “Aceite de oliva Premium, marca Olivares del Norte, RPPA N° 02-525904, elaborado y fraccionado por Sineto SRL, Mármol N° 45, Lanús, pcia. de Buenos Aires, RPE N° 836.568C2009, como consigna la Disposición 6765/2019.
originó en una inspección a Tresher, en Paso del Rey, “empresa fabricante y distribuidora del producto Baigrin Estabilizante Conservador de Agua para Piscinas”.
 
Fte e Img: Radio Top La Banda
http://www.radiotoplabanda.com/prohiben-el-uso-y-de-un-medicamento-contra-el-cancer-y-de-un-aceite-de-oliva-cancer/

Menu

LaSandwichera

Luma