RDA365

POSPONER LA MENOPAUSIA

Índice del artículo

Menopausia

Una cirugía podría posponer la menopausia por 20 años
Santiago del Estero: El tratamiento fue lanzado por especialistas de Grupos de cuidado de la Fertilidad del Reino Unido. Podría costar alrededor de 8.500 y 13.500 dólares.
Una cirugía podría demorar la menopausia en hasta unos 20 años. Se trata del primer método en el mundo congela el tejido ovárico de mujeres sanas para retrasar la etapa del climaterio.
Los médicos están convencidos de que este método es doblemente benéfico porque podría evitar las enfermedades y dificultades emocionales que por propiedad transitiva la menopausia genera, como por ejemplo: enfermedades cardíacas u osteoporosis por debilitación ósea, decaimiento del estado de ánimo, el exceso de ansiedad, la dificultad para dormir, sudores nocturnos y sofocos.
El procedimiento cuesta 8.500 y 13.500 dólares y se les ofrece a las mujeres de hasta 40 años, a través de un programa impulsado por Birmingham, una compañía farmacéutida.
Este método tiene el potencial de ser un beneficio significativo para cualquier mujer que desee retrasar la menopausia por cualquier motivo, o para aquellas mujeres que habrían tomado terapia hormonal, y hay muchos beneficios respecto de eso”, explicó el especialista en FIV, Fishel a The Guardian.
Hasta el momento, nueve mujeres de hasta 40 años iniciaron el procedimiento de retirar y congelar tejido ovárico con la idea de atrasar la menopausia. Los especialistas realizan una cirugía menor para quitar un pequeño trozo de tejido ovárico, para luego ser congelados para su conservación.
Esto permite que la mujer, llegado el momento de su menopausia, pueda descongelar el tejido e injertarlo nuevamente en su cuerpo. En general se utiliza un lugar del cuerpo con una buena irrigación sanguínea y si el tejido ovárico resiste al proceso, debería poder restaurar las hormonas sexuales escasas y detener la menopausia.
Este método ya es utilizado para aminorar los efectos que la quimioterapia pueda generar en niñas y mujeres enfermas de cáncer.
El tiempo de retraso de la menopausia que esta cirugía pueda lograr, está supeditado al momento y la edad de la persona que comience el tratamiento. Si la cirugía se la realiza una mujer cuya edad es lejana a los 40 probablemente, su menopausia sea pospuesta por más de 20 años.
Los médicos consideran que el método podría ahorrar cantidades sustanciales de dinero del Sistema Nacional de Salud y reducir sus costos en el tratamiento para retrasar la menopausia y sus consecuencias adversas.
 
Fte e Img: Diario El Provincial
http://diarioelprovincial.com/2019/08/07/una-cirugia-podria-posponer-la-menopausia-por-20-anos/

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3