RDA365

Literatura & Libros

POCOS SABEN...

Índice del artículo

Rosalia

La norma ortográfica que casi nadie sabe y que se viralizó gracias a Rosalía
Santiago del Estero: El paso de Rosalía por los MTV Video Music Awards 2019 no sólo trascendió por ser el primer triunfo de una española en esa premiación, sino además por una mención de J Balvin que fue tendencia y despertó dudas, con respuesta de la Real Academia Española (RAE) incluida.
El cantante colombiano, con quien Rosalía grabó el hit "Con altura", hizo una mención a través de Twitter en la que escribió: "¡Bááájale, Rosalía", en referencia al tema "Aute Cuture". Fueron muchos los seguidores que insinuaron que la palabra no estaba correctamente escrita, porque aseguraban que una palabra en español no podía contener más de una tilde.
 
Twitt
El insólito debate culminó en que la usuaria @AstridEspiGa consultara a la RAE. Porque si alguien sabía cuál era la forma correcta, esos eran los académicos.
La respuesta no tardó en llegar. "Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!", tuiteó la RAE. Una norma ortográfica resuelta para todos. Con sorpresa, por supuesto.
 
Fte e Img: Diario Panorama
https://www.diariopanorama.com/noticia/329723/norma-ortografica-casi-nadie-sabe-se-viralizo-gracias-rosalia

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma