RDA365

Índice del artículo

Crigal

CRIGAL será anfitriona de la "LIGA PATAGÓNICA AUSTRAL"
Santa Cruz - Río Gallegos: La capital santacruceña será sede de la primera edición de la Liga Patagónica Austral de Básquet en silla de ruedas, donde jugarán Unión Comodorense, Ave Fénix y CRiGal Desarrollo. “Están muy motivados”, comentó el entrenador Luciano Dalla Fontana con relación a los equipos que se medirán el 20 de septiembre.
El próximo 20 de septiembre, en Río Gallegos tendrá lugar la fecha de la Liga Patagónica Austral de Básquet en silla de ruedas, que llevará el nombre de Belén Rodríguez, en homenaje a la jugadora que formó parte de CRiGal.
La liga reunirá a los clubes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y se disputará a nivel regional, es decir que no será parte de las competencias de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).
El certamen llevará el nombre de Belén Rodríguez, en homenaje a quien fuera jugadora de CRiGal “Esta idea nace a raíz de los contactos que tenemos con las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Con Ushuaia nos conocemos de los Juegos Evita y en el caso de Comodoro, ellos se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos el dato de la empresa para poder comprar las sillas, les dimos esos datos y ahí nació la idea de hacer algo entre las tres ciudades que son las tres más importantes y australes del país”, relata Luciano Dalla Fontana a La Opinión Austral.
Los clubes que van a participar son Unión Comodorense de Comodoro Rivadavia, Ave Fénix de Ushuaia y CRiGal Desarrollo, y va a estar destinada a los jugadores jóvenes y a los nuevos”, señala.
Previo a los partidos de liga, se desarrollará el primer Campus de Tecnificación en Básquet Sobre Silla de Ruedas.
 
CrigalBelénRodríguez
Contando los días
Sobre cómo están viviendo los equipos la previa de esta competencia, contó que “desde que nació esta idea y pusimos fecha para este primer paso, hay mucha motivación en los entrenamientos”.
Además, tanto para el equipo de Ushuaia como para el de Comodoro, este será su primer torneo. “En el caso de los nuestros, en liga nacional no tienen muchos minutos y acá van a ser los protagonistas, la representación santacruceña está muy motivada, pidiendo más horarios de entrenamiento porque la mayoría está en la secundaria y nos están pidiendo algunos horarios fuera del horario escolar, estamos tratando de cubrir esas necesidades. Están muy motivados en general, tanto los nuestros como los chicos de Tierra del Fuego y Comodoro”, apuntó Dalla Fontana.
Programa
Sábado 20 de setiembre
10:30 – Santa Cruz Vs. Tierra del Fuego
11:30 – Santa Cruz Vs. Chubut
15:00 – Chubut Vs. Tierra del Fuego
16:00 – FINAL
17:00 – Premiación
 
Fte e Img: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/crigal-sera-anfitrion-de-la-liga-patagonica-austral/

Menu