RDA365

Actualidad Federal

REPUDIABLE PERO PENDIENTE...

Índice del artículo

Santa Cruz - Piedrabuena: El jueves 29 tuvo lugar la última Sesión Ordinaria en la Legislatura Provincial, teniendo lugar un debate respecto a la problemática de los canes sin dueños y sus efectos en el interior provincial.
 
Respecto a lo acontecido el Diputado Provincial Alberto Lozano manifestaba: “Es un tema que tiene la repudiable consecuencia del envenenamiento por parte de personas anónimas cuyo accionar irresponsable y criminal, pone también en riesgo la salud de la población".
 
"Estos hechos son ya periódicos en la capital provincial, pero también se están dando cada vez con mayor frecuencia en otras localidades. Recientemente trascendió lo ocurrido en Río Turbio con la matanza masiva de canes, lo que motivó la declaración de la Emergencia Ambiental en ese lugar, y esto se suma a hechos anteriores en El Calafate, Los Antiguos y San Julián”.
 
Seguidamente sostuvo: “El año pasado presenté el Proyecto de Ley N° 543, planteando un Plan Integral de Control de Perros Asilvestrados, tomando la dimensión de una situación que exige ya la intervención del Gobierno Provincial coordinando por regiones norte, sur y centro lo necesario para combatir lo que se ha transformando en un flagelo tanto para la vida cotidiana, como para los productores que sufren importantes perjuicios por el accionar de perros cimarrones que matan su ganado en los campos, en busca de alimentos. Si bien cada municipio tiene injerencia directa por jurisdicción, también es real que el crecimiento exponencial de perros sueltos, hacen insuficientes los esfuerzos locales”. Destacó a continuación: “Este proyecto se encuentra en Comisiones y entonces digo que hay que dinamizar el trabajo en ese ámbito ya que los problemas se agravan. En esta Legislatura existe mi propuesta, y también otras más, que pueden ser herramientas útiles para contrarrestar la presencia de perros asilvestrados y su impacto negativo sobre la salud pública, biodiversidad, así como sobre diferentes tipos de actividades al aire libre. Mediante nota requeriré se aborde la misma en las próximas reuniones de Comisiones. Este Proyecto  desde el año pasado espera ser tratado,  pero las comisiones  parlamentarias son presididas por el oficialismo, siendo esa mayoría la que marca la agenda de trabajo, quedando postergadas temáticas como esta”. 
Alberto Lozano concluyó remarcando: “No es exagerado calificar de dramática la situación y los hechos lo reflejan: las actitudes criminales de personas desaprensivas, que son  injustificables, pero que evidencian  que la intervención del Estado en su conjunto, debe darse en forma urgente”.
 
Fte e Img: El Independiente del Sur
https://www.elindependientedelsur.com/noticia.php?lugar=&categoria=3&noticia=21940

Menu

LaSandwichera

Luma