RDA365

Teatro Independiente & Teatro

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

Índice del artículo

FestTiteres

23º Festival Internacional de Títeres con diversidad de propuestas
Santa Cruz - Caleta Olivia: Organizado por la sala Estable de Títeres los Cuatros Vientos y la Municipalidad de Caleta Olivia, tendrá lugar una nueva edición del esperado festival que contará con la presencia de compañías internacionales de Colombia, Venezuela y Ecuador y nacionales como el caso de Misiones. Además habrá talleres, muestras y funciones para todas las edades.
El referente de la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos, Sergio Ferreyra contó que el encuentro comenzará el día 4 de septiembre y se extenderá hasta el 9 del mismo mes. “La idea es como todos los años reunirnos afuera, en la calle con los títeres gigantes, las murgas y luego congregarnos en el cine con la inauguración como se hizo siempre”.
A partir de ese momento “comienza la exposición que va a estar abierta una semana con muestra de títeres de los 4 Vientos, de momentos vividos con esta actividad , fotos y documentales”, detalló al indicar que en esta edición “nos visitan cinco elencos, tres internaciones uno de ellos de Colombia con la obra el “Mago de Cristal” que es una narración oral con títeres, el Teatro Colibrí de Venezuela con “El pequeño circo más grande del mundo que es un espectáculo hermosísimo que tuvimos la oportunidad de ver hace 30 años con su creador y hoy está la hija a cargo y son marionetas de madera torneadas y el espectáculo no tiene palabras”, detalló.
Por otro lado desde Ecuador “por primera vez nos visitan con la obra “Buenas Noches Rogelio” y también desde el ámbito nacional nos visitan la Quica Producciones con dos espectáculos uno para niños con cuentos de Atahualpa Yupanqui con música en vivo y otro para adulos con obras de Cortázar y Borges que hablan del miedo y la espera”, adelantó al indicar que durante los días del festival además de la muestra tendrán lugar diversas dinámicas, juegos y talleres como de marioneta a cargo del reconocido Humberto Rivas.
De igual manera desde Misiones llega “Sacados del tacho” que trabaja una obra y un taller cuyo costo es de 600 pesos sobre confección de títeres de materiales reciclados que se llama “Aventuras de Lavandina” mientras que como anfitriones “nosotros vamos a estar con la Obra Tehuelche”.
A lo largo del festival realizarán visitas a escuelas y jardines de infantes mientras que otras instituciones educativas se trasladarán a las instalaciones de la sala estable con el fin de apreciar una obra.
 
Fte e Img: Radio San Jorge
http://www.radiosanjorge.com.ar/se-viene-el-23o-festival-internacional-de-titeres-con-diversidad-de-propuestas/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma