RDA365

Actualidad Federal

BRUTAL SUDESTADA

Índice del artículo

Santa Cruz: Fue el fenómeno más fuerte de los últimos 20 años
La fuerte sudestada que hasta ayer azotó a la zona costera de Río Negro provocó innumerables destrozos en los paradores de la playa de Las Grutas. El agua arrasó con alguno de los locales.
El domingo por la tarde el viento sur de más de 90 kilómetros por hora junto con la pleamar elevó el nivel del mar varios metros, provocando que el agua golpeé con fuerza contra las rocas, y los paradores. El fenómeno se mantuvo hasta ayer, y causó serios destrozos.
Según se conoció, las casillas de los guardavidas desaparecieron entre el mar y los paradores más conocidas de la zona del centro grutense fueron gravemente afectadas por las olas.
El agua también hizo estragos en San Antonio Oeste. Por la altura fenomenal que adquirió el mar, rebasó las contenciones de la costa y escurrió libremente por las calles más próximas, como en Irigoyen y Güemes, que corren paralelo al brazo marino.
Personal de Bomberos, del municipio y Prefectura participan del operativo de emergencia, con recorridos embarcados y por tierra.
Debieron evacuar la casa de ancianos el “Hogar de la Abuela Juana”, ubicado en Irigoyen al 2.000.
También allí cerca dos vehículos que estacionados en la vía publica quedaron sumergidos hasta la mitad.
Algunos otros lugares, como el skatepark y el predio deportivo situado al lado, por la avenida costanera, quedaron totalmente bajo el agua. Solo permanecían descubiertos una parte de los tableros de básquet.
El fenómeno fue el más fuerte de los últimos 20 años.
 
Fte e Img: El Diario Nuevo Día
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/info-general/2019/9/5/la-sudestada-destrozo-paradores-en-las-grutas-92524.html

Menu

LaSandwichera

Luma