RDA365

Actualidad Federal

A VACUNARSE...

Índice del artículo

Santa Cruz - Caleta Olivia: La Justicia mendocina reafirmó que es obligatoria la vacunación e intimó a los padres a cumplir con el calendario previsto en la ley nacional.
La Justicia de Mendoza ordenó a un matrimonio a vacunar a sus hijos de 5 y 7 años y a cumplir con el calendario. El fallo se basó en la Ley Nacional de Vacunación que rige desde enero de este año.
 
Es la primera vez que un juez de esa provincia ordena a una pareja a cumplir con el calendario de vacunación de sus hijos. La resolución judicial sostiene que la vacunación es obligatoria como parte de una estrategia de salud pública y pondera el interés colectivo por encima del individual.
Los organismos provinciales se encargaron de difundir especialmente el fallo. "Lo que nosotros queremos hacer saber es que las vacunas son obligatorias en la Argentina por Ley y que la importancia radica fundamentalmente en que la decisión de vacunar o no, no es una decisión individual. Porque si yo decido no vacunarme no solo me pongo en riesgo sino que también pongo en riesgo a los demás", explicó Iris Aguilar, jefa del Departamento de Imunizaciones de Mendoza.
En declaraciones al diario UNO, la funcionaria advirtió que "la mayoría de aquellas personas que tienen reticencia con las vacunas tiene que ver con mitos, falsas contraindicaciones, muchos rumores que circulan por redes sociales, por cadenas de WhatsApp. Entonces hay mucha falsa información circulando en redes".
"Lo que nosotros vemos a diario es que aquellos papás o aquellos adultos que tienen dudas con vacunas, y nosotros les explicamos basándonos en evidencias científicas, acceden a vacunarse. De hecho, muchos papás evacuaron sus dudas y vacunaron a su niño sin ningún tipo de inconveniente", añadió.
 
Fte e Img: El Patagónico
https://www.elpatagonico.com/obligaron-un-matrimonio-vacunar-sus-hijos-n5052854

Menu

LaSandwichera

Luma