RDA365

Lugares & Personajes

CHALTÉN ACTIVA TUS SENTIDOS

Índice del artículo

ElChalten

Chaltén, un lugar de la Patagonia que activa todos tus sentidos
Santa Cruz - Río Gallegos: Enclavada en medio de una de las más interesantes geografías cordilleranas de la Patagonia austral, la comunidad de El Chaltén o simplemente Chaltén, como suelen denominarlo quienes lo visitan, ostenta orgullosa su particular fisonomía ante la mirada impávida del viajero y las primeras sensaciones que las personas experimentan al conocerla, se entremezclan caprichosas en una intrincada mixtura de alegría, emoción, paz, admiración y un sinfín de calificativos más que siempre serían insuficientes para describir tamaña belleza.
Capital nacional del trekking
No es casual que la localidad del sur santacruceño sea conocida como la capital nacional del trekking, el Chaltén ofrece para los amantes de esa actividad un amplio abanico de posibilidades, con diversas dificultades y singulares escenarios en cada una de ellas. Es así que hay tantas alternativas como turistas que quieran aprovecharlas. Entre las clásicas para principiantes, en las que pueden participar niños inclusive, están Chorrillo del Salto, Mirador del Torre y Laguna Capri.
Estas tres alternativas coinciden en que tienen una duración aproximadas de entre tres y cinco horas con un nivel de dificultad baja. En caso de que el viajero posea un nivel y entrenamiento físico superior puede acceder a alternativas con un grado de complejidad superior.
 
ElChaltenLagunadelos3
 
 
El Pliegue Tumbado, Laguna Torre o Laguna de los Tres son opciones más acordes a este tipo de viajeros, con algo de experiencia en montaña, buen estado físico y ganas de superarse a cada paso. Estás excursiones son de nivel intermedio y prevén una duración de entre siete y nueve horas de caminata. Demás está decir que sea cual sea el recorrido que el viajero elija, solo o acompañado por su familia, volverá con una sonrisa dibujada en el rostro, satisfecho en todo sentido y con la sensación de haber vivido en pleno contacto, aunque sea por unas horas, en pleno contacto con uno de los sitios más especiales de la Patagonia en su estado más puro.
Entre las clásicas para principiantes, en las que pueden participar niños inclusive, están Chorrillo del Salto, Mirador del Torre y Laguna Capri. Estas tres alternativas coinciden en que tienen una duración aproximadas de entre tres y cinco horas con un nivel de dificultad baja.
En caso de que el viajero posea un nivel y entrenamiento físico superior puede acceder a alternativas con un grado de complejidad superior. El Pliegue Tumbado, Laguna Torre o Laguna de los Tres son opciones más acordes a este tipo de viajeros, con algo de experiencia en montaña, buen estado físico y ganas de superarse a cada paso.
ElChaltenFitzRoy
 
Laguna de los Tres El Chalte´n 2-opt
Estás excursiones son de nivel intermedio y prevén una duración de entre siete y nueve horas de caminata. Demás está decir que sea cual sea el recorrido que el viajero elija, solo o acompañado por su familia, volverá con una sonrisa dibujada en el rostro, satisfecho en todo sentido y con la sensación de haber vivido en pleno contacto, aunque sea por unas horas, en pleno contacto con uno de los sitios más especiales de la Patagonia en su estado más puro.
Actividades en El Chaltén
Pero no todo se circunscribe al trekking o a explorar los singulares senderos de montaña, Chaltén ofrece además un importante número de excursiones que buscan satisfacer los requerimientos de los turistas más exigentes, es así que el rafting, las cabalgatas, las caminatas sobre hielo glacial, el Mountain Bike, la navegación por el Lago del Desierto o el kayak compiten cotidianamente para ser la opción de los visitantes quienes, ávidos de aventura, suelen elegir varias de ellas y reparten los días de su estancia en la localidad entre una u otra actividad.
Dormir y comer en Chaltén constituyen también una experiencia única. La localidad contempla una variada y nutrida cantidad de alojamientos para todos los gustos y economías es así que quien recorra las calles de la localidad podrá elegir entre un significativo número de hoteles, cabañas, departamentos, hostels y albergues, hosterías y casas de campo, camping, glamping y por supuesto para quien se adentre un poco más en la montaña, podrá encontrar la opción de los típicos refugios que tanto agradan a los más extremos. En cuanto a la gastronomía el visitante podrá elegir también entre una variada gama de sitios con características únicas y dotados de un sello propio que no suele repetirse entre los más de treinta restaurants y los seis bares que completan la oferta gastronómica local.
 
Fte e Img: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/chalten-un-lugar-de-la-patagonia-que-activa-todos-tus-sentidos/

Menu