RDA365

Actualidad Federal

CRONOLOGÍA DE LO QUE NO FUE

Índice del artículo

Santa Cruz - Las Heras: El llamado a licitación pública se hizo en el mes de Abril de 2016 desde el Municipio de Las Heras y hoy tres años después, una estructura amorfa de hierro abandonada es todo lo que se ve en el predio municipal.
El día 16 de Enero del año en curso el Dr Carambia anunciaba desde su cuenta en Facebook “SE VA LEVANTANDO LA PIRÁMIDE. Ya comenzamos la construcción de la Plaza del Bicentenario, que va a ser un nuevo centro de encuentro para todos los vecinos de Las Heras
Dentro de la estructura de pirámide que ven en la foto (que tiene unos 11 metros de alto por 24 de lado) vamos a hacer un SUM para que podamos realizar tareas en invierno. ¡O sea, esta es una plaza que queremos que esté llena todo el año!
La pirámide va a estar cubierta con placas de policarbonato, que es un material irrompible. Además va a estar rodeada por un espejo de agua
En la plaza habrá juegos para niños y un sendero para hacer running. Además será un lugar ideal para realizar actos protocolares ya que -haciéndole honor al nombre patrio de esta plaza- pondremos mástiles para nuestras banderas
Dentro de poco vas a poder disfrutar de este nuevo espacio público y gratuito para todos los vecinos de nuestra ciudad” #SiemprePensandoEnVOS @ Las Heras, Santa Cruz
En la licitación pública nº 004/16 "Mano de obra para para la construcción de la plaza del Bicentenario en la ciudad de Las Heras se presupuestaron $7.976.832,30. Una vez más fue adjudicada a la Empresa Fabri SA".
 
PlazaBicentenario02
Miente…miente… que algo queda
En tanto, se gastaron unos cuantos cientos de miles de pesos de las arcas públicas para hacer  marketing digital de lo que no fue, además de ser denunciada por otros  medios  esta nueva defraudación a la comunidad lasherense, a saber:
PlazaBicentenario01
 
Año 2017
05 de Enero: En el Boletín  oficial de la Provincia de Santa Cruz se publica la licitación pública nº 004/16
08 de Junio: Diario digital Bien al Sur publica “Favoritismo, irregularidades y arbitrariedad en licitaciones públicas"
10 de Julio: Diario digital La Voz Santacruceña “Carambia rediseñó la Plaza del Bicentenario
11 de Setiembre: Diario digital Tiempo Sur “Una nueva plaza para Las Heras"
Diario digital Periódico Las Heras “Construirán Plaza del Bicentenario"
Diario Digital Santa Cruz Uno “Una nueva Plaza para Las Heras"
Diario Digital “Mediática Digital “Una nueva plaza para Las Heras “
Año 2018:
Vía Twitter el actual Intendente anunciaba la construcción de la Plaza del Bicentenario mediante un video institucional
Año 2019:
17 de enero: Diario Digital Noticias Las Heras “Comenzó la construcción de la plaza del Bicentenario"
18 de enero: Diario Digital Via Pais Caleta Olivia. com “Las Heras. Comenzaron la construcción de la Plaza del Bicentenario"
PlazaBicentenario04
 
Los datos:
El día 01 de noviembre el Diario Digital La Prensa de Santa cruz se publicaba “Lanzan concurso IMAGINANDO MI PLAZA" donde desde la Dirección de Cultura y la Secretaria de Gobierno se premiarían con un viaje a Buenos Aires a los niños que concursaran.
 
PlazaBicentenario03
Desde  el mes de Agosto de 2019 existe una página de geolocalización (Cualbondi.com) diseñada para llegar a una plaza que al día de hoy no existe .
 
Fte e Img: El Ciudadano de Las Heras
https://elciudadanodelasheras.com/2019/09/04/la-plaza-del-bicentenario-de-las-heras-otra-obra-que-no-fue/

Menu

LaSandwichera

Luma