RDA365

PREPARANDO LOS JARDINES

Índice del artículo

PrepararJardin

Prepará tu jardín para la llegada de la primavera
Se acerca la primavera y tu jardín necesita cuidados especiales. Te damos tips para que se transforme en un espacio lleno de color.
Para que puedas disfrutar de un jardín divino, es necesario prepararlo antes de que llegue la primavera. Te acercamos una serie de consejos para que sea el más colorido en los próximos meses.
Aireá el terreno
Hay que tener preparado el terreno para que tu jardín luzca perfecto en primavera, por ello hay que airearlo cavando y removiéndolo, siempre teniendo cuidado de no dañar a las plantas existentes.
 
PrepararJardin01
Retirá las malas hierbas o yuyos
Debés quitarlas ya que perjudican el crecimiento de las flores que querés que salgan en el jardín.
Cuida las plantas y retira aquellas que no han sobrevivido al invierno
Es necesario que hagas una limpieza a fondo. Por ello debés quitar todas aquellas plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno y aquellas que si lo hayan hecho hacer una poda de las partes más debilitadas.
Debés podar aquellas plantas que sean resistentes. Por ello hay que cortar las ramas dañadas y marchitas.
 
PrepararJardin02
Época de sembrar
Ahora que todavía el invierno no se ha ido, es el momento de elegir las flores que vas a querer tener. En estas semanas son ideales para que siembres.
Atención a las plagas
Es un momento muy importante para combatas las plagas, son semanas propicias para la aparición de pulgones, cochinillas, caracoles... el ascenso de las temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para las plagas, por lo que deberás estar bien atenta y revisar si las hojas están deterioradas o hay algún bicho en ellas.
Aporta colorido
Jugá con las dimensiones y las formas de tu jardín. Las trepadoras son una buena forma de rellenar espacios – sobre un muro, alrededor de una ventana, o en los límites del jardín – y además aportan una sensación más silvestre, como si la naturaleza invadiera el jardín. Son también un buen método para ganar un poco de sombra de forma natural.
 
Fte e Img: Los Andes
https://www.losandes.com.ar/article/prepara-tu-jardin-para-la-llegada-de-la-primavera

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma